Starwood Capital vende 4 hoteles de la joint venture con Meliá
Meliá Hotels International seguirá gestionando los hoteles, con 2.070 habitaciones
Publicada 06/07/17- El fondo London & Regional Properties habría pagado 230 millones de euros, tal y como adelantó HOSTELTUR en mayo
- Meliá Hotels International, que posee el 20% de la cartera, seguirá gestionando los cuatro hoteles
- Se incluyen en el portafolio el Sol Principe de Málaga, el Sol Lanzarote, el Sol House Ibiza Mixed by Ibiza Rocks y el Sol Palmanova en Mallorca
Starwood Capital Group ha anunciado que su filial Global Opportunity Fund X ha vendido su participación en cuatro hoteles cuya propiedad compartía con Meliá Hotels International. En la operación ha estado asesorada por CBRE. Los establecimientos están ubicados en Lanzarote, Ibiza, Málaga y Mallorca. Según Starwood, Meliá "mantiene el interés en los activos de la cartera" y seguirá con su gestión. El fondo británico London & Regional Properties (L&R)es el comprador.
La cartera vendida la conforman cuatro hoteles de playa muy bien ubicados, con 2.070 habitaciones, que seguirán siendo gestionados por Meliá Hotels International tras la transacción, que habría sido de 230 millones de euros.
El fondo británico London & Regional Properties (L&R), que se perfilaba como favorito en mayo para quedarse con los cuatro hoteles de Starmel, la filial de Starwood Capital y Meliá, tal como publicó HOSTELTUR en London & Regional, favorito para quedarse los hoteles de Meliá y Starwood, se confirma como comprador.
Se incluyen en el portafolio el Sol Principe de Málaga, el Sol Lanzarote, el Sol House Ibiza Mixed by Ibiza Rocks y el Sol Palmanova en Mallorca. Los hoteles han sido recientemente reformados y reposicionados con el relanzamiento de la marca Sol Resort by Meliá. La filial de Starwood Global Opportunity Fund X posee el 80% de la empresa conjunta que era propietaria de los hoteles, mientras que Melia Hotels International posee el 20% restante. La joint venture Starmel continúa buscando oportunidades para adquirir propiedades adicionales en la cartera, enfocada en los mercados de resorts mediterráneos.
La joint venture entre Meliá Hotels International y Starwood Capital Group fue creada en febrero de 2015. Tras un periodo en el que la sociedad ha realizado una fuerte inversión –unos 30 M €, según se anunció oficialmente hace dos años-, en la renovación de los citados establecimientos, éstos han mejorado significativamente sus resultados y el fondo decidió que era el mejor momento para ponerlos de nuevo en el mercado. Los activos vendidos son todos los que fueron adquiridos en la fecha indicada, salvo el Sol Beach House Ibiza y el Meliá Gorriones, que se mantienen dentro de la joint venture, como ya avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Varios fondos pujan por cuatro hoteles de Meliá y Starwood Capital.
"Estamos encantados de haber cumplido con la estrategia de negocios establecida dentro de la joint venture para estos cuatro hoteles, al tiempo que obtuvimos un atractivo retorno de inversión", dijo Keith Evans, Vicepresidente de European Hotels de Starwood Capital Group. "La rápida transformación del producto físico, así como la revisión operativa de la cartera, generaron un aumento sustancial tanto del EBITDA como del valor de capital, y esperamos continuar los buenos resultados con los dos hoteles restantes en la cartera, a la vez que identificamos nuevas inversiones para el futuro. "
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.