Las asociaciones de Palacios de Congresos y de Ferias se alían
Publicada 07/07/17
- El convenio firmado pretende reforzar las vías de diálogo y la unidad de acción institucional
- Consideran que se trata de una cooperación necesaria para la consecución de sus logros y objetivos
- Desarrollarán iniciativas de promoción recíproca mediante banners en sus webs respectivas
La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE) han suscrito un convenio de colaboración con el fin de reforzar las vÃas de diálogo y la unidad de acción institucional. Consideran que se trata de una cooperación necesaria para la consecución de sus logros y objetivos.
Entre los compromisos establecidos, APCE y AFE mantendrán reuniones con los representantes de instituciones y empresas u organismos competentes en materias relacionadas con su actividad, con el fin de conseguir una mayor colaboración e integración institucional y trabajar en la defensa y promoción de los intereses del turismo de congresos y ferias.
Coordinarán de manera conjunta cuantas actividades resulten de interés común y tengan como destinatarios principales a sus asociados. Para ello se diseñarán unas líneas estratégicas y se consensuarán las acciones que se estimen oportunas.
Desarrollarán iniciativas de promoción recíproca mediante banners en sus webs respectivas y se considerarán colaboradores en aquellas actividades que realicen y a través de materiales y soportes que acuerden mutuamente.
En 2016, los recintos miembros de la APCE acogieron 5.222 eventos y 5,67 millones de asistentes, de los cuales, 350 fueron congresos, 252 convenciones y 973 jornadas, con 326.000 asistentes.
Por su parte, la AFE, que representa más del 80% de la actividad ferial en España, registró el pasado año 193 encuentros en sus instalaciones, con 2,94 millones de visitantes identificados (+5,7%), y 5,4 millones de visitantes totales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.