Las estaciones de esquí ofrecen 640 km de superficie esquiable en 548 pistas
La temporada ha arrancado con un 80-85% de ocupación en el puente de la Constitución
Publicada 14/12/12Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana en 548 pistas 640 kilómetros de superficie esquiable, de los que 591 corresponden a la modalidad alpina y 53 al esquí nórdico, según los datos de ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña). La calidad de la nieve ha mejorado en los últimos días gracias a las últimas nevadas y las bajas temperaturas, con un importante aumento en los espesores de la mayoría de los centros invernales, que alcanzan los 110 cm en el Pirineo catalán o los 100 en el navarro.
Las estaciones de esquí preveían un buen puente, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Previsiones que se han cumplido, ya que la mayoría de las estaciones abrió al público con cerca de 600 kilómetros esquiables, lo que supone el 50% de la oferta de pistas, con un índice de ocupación que se situó entre un 80 y un 85%.
Paloma García Pachá, directora de ATUDEM, ha calificado este arranque de la campaña 2012-2013 como “satisfactorio”. También ha destacado que “la situación actual es muy favorable para practicar el esquí en el conjunto de nuestras estaciones, que ofrecen unas perfectas condiciones”.
Estado de las estaciones de esquí por zonas
En la modalidad de esquí alpino, en la Cordillera Cantábrica las estaciones abiertas son Valgrande/Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro, Leitariegos y Alto Campoo, con calidad de nieve polvo/dura.
Las de Aragón (Astún, Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares) disponen de unos espesores de entre 60 y 90 cm de nieve polvo/dura.
En el Pirineo catalán, las de Boi Taull Resort, Baqueira/Beret, Espot Esquí, Port Ainé, Tavascán, La Molina, Masella, Vall de Nuria y Vallter 2000 se encuentran en perfectas condiciones para la práctica del esquí, pistas con calidad polvo que ofrecen espesores entre 20 y 110 cm.
En el Sistema Ibérico la estación riojana de Valdezcaray se encuentra operativa en un 70% con espesores máximos de 50 cm de nieve polvo.
En el Sistema Central los esquiadores encontrarán parcialmente abiertas las del Puerto de Navacerrada, La Pinilla y Sierra de Béjar-La Covatilla, y espesores entre 35 y 60 cm de nieve polvo/dura.
Asimismo, la estación indoor de Madrid SnowZone ofrece la posibilidad de esquiar en sus instalaciones todos los días del año con unos espesores que oscilan entre 40 y 90 cm de nieve en sus pistas.
Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, ofrece óptimas condiciones para el esquí en sus pistas que se encuentran cubiertas de nieve polvo/dura.
Esquí nórdico
En cuanto a la práctica del esquí nórdico, Roncalia (Larra-Belagua), en el Pirineo navarro, mantiene abiertas todas sus pistas con hasta 100 cm de nieve polvo.
Igualmente se encuentran operativas las estaciones de Llanos del Hospital (Huesca) y Lles (Lleida), parcialmente operativas, con nieve polvo y espesores de 90 cm y 25 cm respectivamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.