Lugo impulsa una oferta global en su nuevo Plan de Turismo
Publicada 14/07/17
- El proyecto pretende desarrollar una oferta global, que consolide la demanda y refuerce los aspectos diferenciales del destino
- Para poner en marcha las primeras actuaciones, la Diputación de Lugo ha fijado un presupuesto de 400.000 euros
- Entre otros fines, se establece la necesidad de realizar una gobernanza integral del destino y reorientar la gestión turística
La Diputación de Lugo ha presentado el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de 2017-2020, que pretende desarrollar una oferta global, que consolide la demanda y refuerce sus aspectos diferenciales como destino de excelencia, además de innovar y dinamizar la cooperación entre las iniciativas pública y privada.
El proyecto pretende dotar al sector de las herramientas tecnológicas para mejorar la eficacia de la atención al cliente en destino, la promoción turística y la comercialización de los productos turísticos. Además de incrementar la competitividad y la rentabilidad de la actividad turística, con servicios de calidad. Se propone aumentar la afluencia de turistas, las estancias y el gasto que realizan con la captación de nuevos mercados emisores.
El documento es el resultado de seis meses de trabajo y de las aportaciones realizadas por más de 250 agentes del sector de Lugo. En el proceso de elaboración del plan se formaron cinco mesas de trabajo, en las que estuvieron representadas 130 entidades públicas y privadas; se realizaron 74 encuestas a través de internet y se completaron 20 entrevistas con otros tantos expertos en turismo.
Para poner en marcha las primeras actuaciones, la Diputación de Lugo ha fijado un presupuesto de 400.000 euros, como la creación de un Consello Provincial de Turismo, la confección de una página web específica, el desarrollo de un plan de señalización vinculado a los recursos turísticos o el fomento de eventos y rutas gastronómicas.
El plan apuesta por potenciar en Lugo-Terra Chá, el turismo de agua, patrimonio arqueológico, ecoturismo y turismo agroalimentario; en Lugo, la romanización, los grandes eventos -como Arde Lucus o San Froilán-, termalismo y turismo accesible; en Ribeira Sacra, el enoturismo, el patrimonio románico y el turismo geológico y fluvial; en A Mariña, el turismo litoral, marinero y los grandes eventos; en Ancares-Courel, el turismo científico, etnográfico y el ecoturismo.
Para conseguir los objetivos, se han identificado cuatro ejes de actuación y seis líneas estratégicas a seguir, además de desarrollar 14 planes de actuación y diseñar 71 acciones a impulsar desde las administraciones públicas.
Entre otros fines, el proyecto establece la necesidad de realizar una gobernanza integral del destino y reorientar la gestión turística; poner en valor los recursos patrimoniales, naturales y culturales; consolidar y crear una cartera de productos turísticos; profesionalizar el tejido empresarial a través del fomento de la calidad y la innovación; desarrollar un plan de promoción atendiendo a la demanda y elaborar un plan de comercialización en base a productos turísticos prioritarios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.