Amadeus abonará un dividendo de 25 céntimos por acción
Publicada 15/12/12
El consejo de administración de Amadeus ha aprobado abonar un dividendo de 0,25 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 30 de enero, con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio de 2012, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía anunció en octubre la revisión al alza de su política de dividendos, aumentando el porcentaje de sus beneficios destinado a la retribución de sus accionistas (pay-out) -para pasar de un ratio de entre el 30%-40% al 40%-50%-.
La justificación para este cambio se debe a que Amadeus ha logrado los niveles de endeudamiento que se había marcado, alcanzado el objetivo de endeudamiento neto de entre 1,0 y 1,5 veces su resultado bruto de explotación (Ebitda).
Conforme a la nueva política, que se aplicará en el ejercicio actual y siguientes, se fija un dividendo de 50 céntimos por acción y su pago a cuenta de 25 céntimos de euro brutos por acción, equivalente al 50% del dividendo bruto total por título.
No obstante, la compañía tecnológica ya advirtió de que esta nueva política de dividendos podría verse afectada por las "previsiones o condiciones del mercado, así como por las circunstancias financieras del mismo, la evolución del negocio y sus necesidades de caja".
Amadeus obtuvo un beneficio neto de 431,6 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 35,3% menos con respecto al mismo periodo de 2011. El beneficio neto ajustado de la compañía aumentó un 20,2%, hasta 481,3 millones de euros. La deuda financiera neta consolidada a cierre de septiembre se situó en 1.581,8 millones de euros, un 14,6% menos.
Movimiento de Lufthansa
Por otro lado, Amadeus informó del traspaso de 17,9 millones de acciones, representativas del 4% de su capital, a favor de Malta Pension Investiment, mantenidas hasta la fecha por Lufthansa a través de su filial AITH Beteiligungs.
Dicha sociedad pertenece a la entidad Lufthansa Pension Trust, independiente de la aerolínea, y a la que el grupo aéreo alemán viene haciendo contribuciones desde 2004 con el objetivo de financiar futuras prestaciones a los fondos de pensiones de su plantilla en Alemania y otros países.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.