Nueva Delegación Territorial del ICTE en Málaga
El objetivo es incrementar la calidad en el sector turístico
Publicada 13/07/11La Cámara de Comercio de Málaga será la sede que acogerá la nueva Delegación Territorial del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en Málaga y provincia, fruto de un acuerdo al que han llegado el ICTE y la entidad cameral.
Entre las funciones de la Cámara de Comercio como Delegación ICTE estará la de actuar como interlocutor entre el ICTE y las entidades turísticas de la provincia de Málaga, además tendrá que velar por el correcto desarrollo de los procesos de calidad, de acuerdo a los Reglamentos y Procedimientos existentes, así como impulsar y difundir la cultura de la Calidad en las empresas turísticas de Málaga.
Para el ICTE, la apertura de esta nueva delegación supone acercar la labor del Sistema de Calidad Turístico Español al empresariado, cuyo nexo de unión será la Cámara de Málaga, lo que contribuirá a incrementar el número de empresas turísticas que se certifiquen con la Q de Calidad Turística y por consiguiente mayor calidad en el sector empresarial turístico.
La Cámara expresa con la firma de este acuerdo que “ante una situación turística actual cada más vez competitiva, se hacen necesarias herramientas de diferenciación con respecto a la competencia”. Señalan que “la calidad es el elemento diferenciador por excelencia”. Por ello, desde el área de Turismo, han tomado el relevo de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) en su labor por promover la implantación de la "Q" de Calidad Turística entre todas las empresas del sector turístico de la provincia de Málaga.”
Con la apertura de esta nueva dependencia, son ya 23 las Delegaciones Territoriales ICTE en todo el territorio nacional que se encuentran a disposición de los empresarios, resultando 7 de ellas fruto de los acuerdos adquiridos entre ICTE y Cámaras de Comercio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.