Blue Sea invierte 40 M € en la compra de seis hoteles y dos parcelas
Publicada 20/07/17
- Blue Sea ha destinado unos 40 millones de euros a la compra de seis hoteles y dos parcelas en Mallorca, Lanzarote y Lloret de Mar
- La cadena se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión gracias al soporte de Portobello Capital
- Blue Sea quiere consolidar su presencia en España este año y en 2018 dar el salto fuera
Blue Sea Hotels se encuentra inmersa en un ambicioso plan de crecimiento tras la entrada en su accionariado de Portobello como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Portobello Capital adquiere Blue Sea Hotels. De momento, la cadena ha comprado seis hoteles y dos parcelas, operaciones a las que ha destinado unos 40 millones de euros, según su fundador y actual consejero delegado Sebastiá Catalá. Además, la compañía ultima adquirir el 100% de la propiedad en establecimientos de los que ya es el accionista mayoritario.
Los nuevos activos de Blue Sea se encuentran en Mallorca, Lanzarote y Lloret de Mar. En concreto, en la mayor de las Baleares ha incorporado los hoteles La Niña (Cala Millor) y Fiesta Beach (Sa Coma), ambos de 3 estrellas y de 82 y 27 habitaciones, respectivamente. En Lanzarote la cadena ha comprado el Teguise Garden, que ya operaba desde hacía varios años, y el Costa Bastián, un 4 estrellas que era propiedad de Playa Senator. Además, ha llegado a un acuerdo para desarrollar la parcela anexa a este hotel con lo que añadiría otras 200 habitaciones superando así las 600 y negocia la adquisición de otro solar colindante.
Por lo que respecta a la Costa Brava, Blue Sea ha comprado a Evenia los hoteles Montevista (242 habitaciones) y Hawai (180 habitaciones), ambos de tres estrellas, y que a partir de ahora se van a comercializar de manera conjunta.
Ser líder en el 3 y 4 estrellas
Con estas operaciones la cadena mallorquina suma ya 22 establecimientos y 3.296 habitaciones (el 75% en propiedad) en los principales destinos turísticos españoles. Pero sus planes de expansión no se quedan ahí. La intención de la compañía es crecer aún más y convertirse en líder en el mercado de “Value for money” de los establecimientos de 3 y 4 estrellas.
“El objetivo este año es consolidar la cadena en España y luego, el próximo, dar el salto fuera. Tenemos un proyecto muy ambicioso pues queremos llegar a 10.000 o 15.000 habitaciones de aquí a tres o cinco años, pero con el soporte de Portobello todo es más sencillo”, explica el consejero delegado de Blue Sea a este diario, quien reconoce que después de un “año duro” ahora la compañía está “bien”.
De momento la cadena está estudiando varias operaciones de compra y otras en régimen de alquiler y management que espera cerrar en los próximos meses para terminar el año con 5.000 habitaciones, una facturación superior a los 60 millones de euros y un Ebitda de 10 millones de euros. Además, mantiene contactos para adquirir alguna cadena de tamaño medio. “Ahora mismo estamos viendo una serie de portfolios, seleccionando los más interesantes. La idea es que de aquí a septiembre esté cerrado”, asegura Catalá sin querer desvelar más detalles.
Además de añadir nuevos activos los planes de Blue Sea pasan por modernizar algunos de sus establecimientos que, según reconoce Catalá, se han quedado obsoletos, para lo cual tiene previsto invertir más de 20 millones de euros en los próximos tres años. Gracias a estas renovaciones se lograrán mejores precios, algo que ya están empezando a ver. “Estamos contratando con los turoperadores con súper precios de hasta un 20% más”, detalla el CEO de Blue Sea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.