Viajes y cambio de divisas: tres destinos favorables para el euro
Los españoles encaran sus viajes de verano con el euro en máximos desde 2015
Publicada 25/07/17- Se recomienda a los viajeros hacer una estimación del dinero que se va a necesitar, para no cambiar de más
- En Turquía, Argentina y Rusia se ha registrado el declive de sus monedas respectivas
- Aunque el Brexit haya depreciado la libra, la divisa británica sigue siendo una moneda fuerte
Si se tiene previsto viajar a un país fuera de la zona euro durante este verano, es necesario tener en cuenta que la divisa común europea se ha apreciado de manera significativa este año. En los últimos días, el euro cotiza a un precio no visto desde agosto de 2015, en el entorno de los 1,16 dólares.
En cualquier caso, los expertos en cambio de divisas recomiendan a los viajeros hacer una estimación aproximada de la cantidad que se va a necesitar, con el fin de no cambiar más dinero del que realmente se va a gastar.
A estas indicaciones, aportadas por la plataforma de envío de dinero TransferZero, se añaden otras como analizar las comisiones que cobran los proveedores de cambio, o bien realizar los pagos a través de otras metodologías como los cheques, el móvil, las transferencias o las tarjetas de prepago.
Tres destinos favorables al euro
Por otro lado, y si todavía no se ha decidido a qué país viajar, Ebury señala en el mapa tres destinos turísticos interesantes este verano dado el declive reciente de sus monedas frente al euro: Turquía, Argentina y Rusia.
Y es que en Turquía, la divisa local ha caído casi un 25% con respecto a hace dos años, lo que supone para el visitante un ahorro importante ya que actualmente la cotización de la lira turca se sitúa en 0,2480 euros, explica la compañía.
El caso de Argentina es aún mejor que el de Turquía, ya que su moneda se ha devaluado un 50% respecto al verano de 2015 y el euro cotiza actualmente a 0,0529 pesos argentinos.
El rublo ruso es otra de las monedas que permitirán viajar más barato durante este verano, ya que la caída del precio del petróleo ha afectado negativamente a la divisa de Rusia frente al euro, y un rublo ruso cotiza a 0,0148 euros, lo que supone una diferencia de casi el 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los casos de Marruecos, Cuba y Reino Unido
Por otra parte, la plataforma TransferZero recuerda que hay que prestar atención a países como Marruecos, donde su moneda oficial -el dirham- no puede intercambiarse a nivel internacional.
Y en Cuba hay dos monedas, una para los locales y otra para turistas.
¿Y qué pasa con Reino Unido? Aunque el Brexit haya depreciado la libra, la divisa británica sigue siendo una moneda fuerte y por un euro se obtiene alrededor de 0,8 libras esterlinas, aunque muchos expertos esperan que esta cantidad se iguale aún más, explican desde el comparador de viajes Kiwi.com.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.