Agencias de EEUU se unen contra las barreras de Trump a los viajes a Cuba
Publicada 25/07/17
- El objetivo de estas agencias es evitar males mayores en su actividad, una vez que se han visto los planes de limitaciones del Trump
- Compañía como Americam Airlines anunciaron movimientos para recortar las frecuencias debido a que la demanda cayó tras elevadas expectativas
- Por otro lado, la actividad de cruceros es la que más ha crecido tras las medidas de Obama
Varias agencias de viajes y turoperadores de Estados Unidos están uniendo sus fuerzas para intentar paliar el retroceso que ha supuesto la llegada de Trump a la presidencia en los viajes a Cuba, después del proceso de apertura de Obama.
“Necesitamos compartir información y hablar con voz unida en temas que son importantes para nosotros", dijo Michael Sykes, del Cuba Cultural Travel, quien está fundando un grupo de comercio que actualmente cuenta con más de 30 miembros.
El empresario dijo que aunque los cambios anunciados por Trump no dañarán seriamente hasta el momento el negocio, los operadores se han preocupado de estar preparados en todos los detalles, según informan medios locales.
Podemos trabajar con los nuevos reglamentos con cambios mínimos, pero se ha echado una cortina sobre el negocio y eso me preocupa en el futuro", dijo Steven Cox, presidente del turoperador International Expeditions. Desafortunadamente, la percepción lo es todo. Muchos viajeros estadunidenses no están bien informados y creen que viajar a Cuba está siendo cortado y eso no es cierto", señaló.
A finales del año pasado, compañías como Americam Airlines anunciaron movimientos para recortar las frecuencias de sus vuelos a Cuba debido a que la demanda cayó tras elevadas expectativas. Por otro lado, la actividad de cruceros es la que más ha crecido tras las medidas de Obama, y son varias las compañías estadounidenses que ya operan entre Cuba y Estados Unidos y Cuba.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.