Logitravel compra su primer hotel
Publicada 26/07/17
- Logitravel ha cerrado la compra del que será el primer hotel que comercialice bajo la marca SMY Hotels, el Pueblo Camino Real de Torremolinos
- El complejo de 4 estrellas está ubicado en primera línea de playa y cuenta con 524 habitaciones
- Logitravel cumple así su deseo de asegurarse plazas en una de las zonas turísticas con mayor demanda
Logitravel ha cerrado la compra del que será el primer hotel que comercialice bajo la marca SMY Hotels, según ha podido saber HOSTELTUR noticias de turismo de fuentes financieras, si bien desde la dirección del grupo mallorquín guardan silencio y eluden confirmar o desmentir la adquisición. Se trata del emblemático Pueblo Camino Real de Torremolinos, un 4 estrellas ubicado en primera línea de playa.
Inaugurado en 1974 el establecimiento fue renovado por última vez en 2012. Está ubicado en la zona residencial de los Álamos y en primera línea de una amplia playa de arena, considerada como una de las mejores de la localidad malagueña. El complejo cuenta con 524 habitaciones distribuidas en un edificio principal de cuatro plantas (144 habitaciones), 18 bungalows simulando un pueblo andaluz (200 habitaciones) y un nuevo anexo (168 habitaciones).
Con esta adquisición el grupo que preside Ovidio Andrés cumple su objetivo de hacerse con establecimientos en algunas zonas vacacionales críticas en las que la temporada pasada tuvo problemas para asegurarse plazas ante la alta demanda. “Prevemos varios años con la demanda de estas zonas muy por encima de la oferta, pensamos que viene duro para la distribución”, explicaba el verano anterior Andrés a este diario (Logitravel busca hoteles en propiedad para garantizarse camas).
Logitravel inició los contactos para comprar hoteles el año pasado. Para ello recurrió a un profesional con años de experiencia en el sector Elton Dalmedo, a quien encargó la búsqueda de oportunidades y su posterior análisis en el Algarve, Costa del Sol, Benidorm, Playa de Palma o el sur de Tenerife.
La compañía analizó establecimientos vacacionales de 3 y 4 estrellas ubicados en zonas de alta densidad, zonas maduras con muchos hoteles y mucha demanda.
El hecho de que Logitravel se haya decidido a comprar en lugar de alquilar o gestionar para poner en marcha su cadena hotelera responde al hecho de que quiere implantar “algunos conceptos novedosos. Intentaremos orientar nuestro hotel hacia el nuevo viajero, más conectado, más pegado al móvil y que busca un servicio diferente,... en esto estamos, está siendo muy divertido, al menos esta fase de concepto”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.