La Posada del Dragón abre convertida en hotel boutique
Cada planta se dedica a una época diferente
Publicada 14/07/11- El edificio fue construido en 1868
Una antigua posada situada en la Cava Baja de Madrid, en el barrio de La Latina, acaba de abrir sus puertas reconvertida en hotel boutique. Se trata de la Posada del Dragón, que mantiene así su nombre original.
Este nuevo establecimiento dispone de 27 habitaciones, en torno a una corrala al aire libre, distribuidas en las tres plantas del edificio, que fue construido inicialmente en 1868 por el Marqués de Cubas. Tras las reformas cuenta también con una barra para pinchos y copas, un salón y una terraza al aire libre ubicada en el patio de la corrala.
Desde el hotel explican que a través de la decoración y otros elementos pretenden revocar épocas remotas. Así, la planta baja y la primera evocan los orígenes de Madrid, representando la ciudad entre los siglos IX y XII; la segunda se corresponde con el Madrid Palaciego del siblo XVII; y la tercera hace referencia al Madrid Contemporáneo, que abarca la segunda mitad del siglo XX, desde los años 50 hasta nuestros días.
Tal y como ya anunció HOSTELTUR, el proyecto de reconversión, cuyas obras han durado aproximadamente tres años, fue elegido entre 33 diseños realizados por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. El trabajo ganador fue de Dulce Sancho-Miñana, quien recibió 5.000 euros de parte de Audacter, empresa propietaria del inmueble, que, se embarcó en esta iniciativa junto a Solutions HI.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.