Traveltool se postula como “la tercera vía” frente a grupos de gestión y verticales
Facturó 40 millones de euros en su primer año
Publicada 17/03/11- No obstante, Traveltool se considera compatible con los grupos de gestión
La aparición de Traveltool generó la inmediata desconfianza de los grupos de gestión por su pertenencia a la online Logitravel y la rápida captación de agencias que realizó. Ahora, poco más de un año después, ya suma 800 en España y 150 en Portugal y, aunque se considera compatible con los grupos, se postula como la “tercera vía”.
Así lo indican los responsables de Traveltool, que se definen como “una solución integral para impulsar a las agencias de viajes tradicionales a competir en igualdad de condiciones con las pertenecientes a grupos verticales y con la venta de viajes por Internet”, y añaden que Traveltool “supone la tercera vía frente a los grupos de gestión y a las agencias verticales, donde las agencias tradicionales conservan su marca e independencia a la vez que tienen acceso a las herramientas de una red vertical”.
A este respecto, su director comercial, Ignacio Puig, declara a HOSTELTUR que Traveltool “no es un grupo de gestión, ni damos sus servicios. Creemos que de cara a la agencia somos compatibles y, de hecho, muchas de las agencias que se han asociado a nuestro proyecto siguen perteneciendo a algún grupo de gestión”.
En este sentido, añade que “salvo el caso del Grupo Europa Viajes, que me consta que da de baja a la agencia que se asocia a Traveltool, tenemos agencias de casi todos los grupos, especialmente de GEA y Nego, que nos recomiendan”.
Tecnología, marketing y producto propio
Para Puig las claves del éxito de Traveltool, y los factores que les diferencia de otras alternativas, son las alternativas que ofrecen a las agencias independientes: “Les ofrecemos lo mejor que tiene Logitravel, potentes motores de búsqueda y comparadores para todos los tipos de producto. Y enviamos mailing y campañas a los clientes de la agencia en su nombre, y con el compromiso escrito de que los clientes son de la agencia”.
Asimismo, Puig destaca la oportunidad de contar “con producto propio. Operamos como turoperador, de modo que la agencia tiene acceso a paquetes y productos exclusivos. Y todo ello gratis, ya que las agencias de viajes adheridas a Traveltool no tienen que abonar ningún canon o cuota para acceder a la plataforma online y sus servicios. Nuestra rentabilidad está en las ventas”.
Objetivo 2011, un millar de agencias
Y en cuanto a las perspectivas para este año, Puig confía y llegar a las 1.000 agencias adheridas y sumar 120 millones de euros de ventas. Durante 2010 facturó 40 millones, lo que supuso el 20% de los 200 facturados por Logitravel.
Y en cuanto a la desconfianza que genera entre algunos grupos de gestión y agencias el hecho de que Traveltool pertenezca a una empresa de la competencia, Ignacio Puig señala que “Logitravel compite en internet a base de precio. Nosotros no le planteamos eso a las agencias adheridas, sino el aporte de valor añadido para sus ventas a pie de calle”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión