El programa Hoteles Amigos de Unicef recauda más de 200.000 €
Publicada 30/07/17
- El programa Hoteles Amigos de Unicef ha logrado recaudar este año 212.918 euros, 67.000 euros más que en 2016, para luchar contra la explotación sexual comercial infantil en Dominicana
- Entre los colaboradores de este programa se encuentran Meliá, Mac Hoteles, la FEHM, AEHCOS y HOSTELTUR
- La última campaña puesta en marcha por Unicef dentro de este programa (“No Hay Excusas”) ha sido un éxito que se ha visto reflejado en un aumento de las denuncias de explotación sexual comercial infantil
El programa Hoteles Amigos de Unicef en el que colabora HOSTELTUR noticias de turismo ha logrado recaudar este año 212.918 euros, 67.000 euros más que en 2016, para la protección de la infancia, y en particular para luchar contra la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana.
Cadenas como Meliá Hotels Internacional, Mac Hotels o Sercotel y asociaciones como la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) o la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) son algunos de los participantes en el programa Hoteles Amigos.
“Llevamos colaborando desde hace cinco años. Desde un principio vimos claro, como empresa familiar, que nuestra obligación no podía ser otra que apoyar esta causa y este proyecto. Tenemos un hotel dentro del grupo con 1.024 habitaciones que está especializado en turismo para familias y por el que pasan más de 1.500 niños cada semana, por lo que nuestra opción no podía ser otra que apoyar a la infancia. Todos los años hacemos un “Día Unicef” en el hotel en el que todos los empleados colaboran con gran entusiasmo”, explica Begoña Amengual Delgado, subdirectora general Mac Hotels.
La última campaña puesta en marcha por Unicef dentro de este programa (“No Hay Excusas”) ha sido un éxito que se ha visto reflejado en un aumento de las denuncias de explotación sexual comercial infantil. Durante los dos primeros meses de la campaña, la Procuraduría General de la República Dominicana recibió 283 denuncias, de las cuales 40 fueron denuncias de explotación sexual; 71 fueron denuncias de abuso sexual y otros tipos de violencia contra niños y 24 llamadas telefónicas para dar seguimiento a denuncias previas. Hasta la fecha, se han emitido 33 sentencias condenando a 39 personas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.