Air France-KLM crea una red aérea global con Delta, Virgin y China Eastern
Publicada 29/07/17
- El grupo franco holandés combinará con participaciones de capital las joint ventures existentes, por un lado, entre Air France-KLM, Delta y Alitalia y, por otro, la exitente entre Delta y Virgin Atlantic
- Air France-KLM adquirirá el 31% de Virgin Group en Virgin Atlantic y Delta y China Eastern adquirirán, cada uno, una participación del 10% en Air France-KLM
- Además refuerza su asociación con China Eastern a fin de asegurar y reforzar la presencia del grupo franco holandés en el mercado chino
Air France-KLM ha anunciado un importante paso en el refuerzo de sus asociaciones estratégicas dentro de su plan estratégico Trust Together, por una parte, con la creación de una joint venture global con Delta Airlines y Virgin Atlantic y, por otra, ampliando su sociedad con China Eastern Airlines. Las inversiones estratégicas, comerciales y de capital de estas asociaciones posicionarán al grupo franco holandés como el pilar europeo de esta “red global líder de aerolíneas”.
Así, el grupo combinará con participaciones de capital las joint ventures existentes, por un lado, entre Air France-KLM,
Delta y Alitalia y, por otro, la exitente entre Delta y Virgin Atlantic.
Estas dos alianzas comerciales se fortalecerán mediante vínculos de capital:
• Air France-KLM adquirirá el 31% de Virgin Group -ya que Delta controla el 49%- en Virgin Atlantic por 220 millones de libras esterlinas (246 M €).
•Delta y China Eastern adquirirán, cada uno, una participación del 10% en Air France-KLM en el marco de aumentos de capital reservados, por un total de 751 millones de euros.
El grupo destaca que todos estos acuerdos le permitirán ofrecer a sus clientes una red ampliada y capitalizar la puesta en común de extensas redes de distribución de pasajeros. Paralelamente, como una de las líneas de acción del plan estratégico Trust Together, “estas asociaciones respaldarán el crecimiento rentable de Air France-KLM y permitirán al grupo ofrecer a sus clientes una propuesta sin precedentes”.
La asociación más global en la industria
El grupo señala en su anuncio que “la combinación de las joint ventures existentes, por un lado, entre Air France-KLM, Delta y Alitalia y, por otro, entre Delta y Virgin Atlantic dentro de una sola joint-venture marca la expansión y el refuerzo de uno de los modelos de asociación más avanzados en la industria aérea”.
Esta joint venture, sujeta a la firma de los acuerdos finales y a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes, permitirá al grupo franco holandés ofrecer a los clientes una propuesta sin igual en las rutas transatlánticas, impulsar el crecimiento de la capacidad de los socios, crear un estatus de socio asociado que permita la inclusión de otros operadores, extender una sociedad durante un período de 15 años y generar importantes sinergias anuales gracias a un nuevo código compartido con origen y destino en Londres, la coordinación de ventas, la asociación extendida y ahorros de costes.
“La creación de esta joint-venture consolidará así la posición de liderazgo de Air France-KLM en los mercados norteamericanos y europeos, con la red de aerolíneas más grande, articulada alrededor de doce puentes centrales a ambos lados del Atlántico: Ámsterdam, Atlanta, Boston, Cincinnati, Detroit, Los Ángeles, Londres Heathrow, Minneapolis-St Paul, Nueva York-JFK, París-CDG, Salt Lake City y Seattle.
Reforzada la asociación con China Eastern
Paralelamente, Air France-KLM y China Eastern intensificarán su cooperación comercial y reforzarán su asociación en el marco de su joint venture existente, a fin de asegurar y reforzar la presencia del grupo franco holandés en el mercado chino gracias a una asociación a largo plazo y darle una posición de liderazgo en Shanghai, el principal mercado de negocios en China.
Asimismo, se plantean los objetivos de mejorar los servicios para sus clientes y permitir una mayor cooperación en términos de red, y sinergias de precios y operativas.
“Estas ampliaciones permitirán mejorar la estructura financiera de Air France-KLM, acelerar la reducción de su deuda neta y financiar la compra de la participación en Virgin Atlantic”, apunta el grupo.
En este caso, también está sujeto a la firma de los acuerdos finales y a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.
Calendario planeado
• El 4 de septiembre de 2017: la Junta General Extraordinaria de Accionistas deberá aprobar los aumentos de capital y el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración (que se celebrarán al cierre de los aumentos de capital reservados).
• Una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias, se efectuarán los aumentos de capital reservados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.