Iberia cancela su vuelo a Venezuela este domingo
Publicada 31/07/17
- La aerolínea española explica que ha tomado la decisión "debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad"
- Una decisión similar ha tomado Air France con respecto a su ruta París-Caracas-París
- Delta Airlines ha notificado formalmente a Venezuela que desde este sábado eliminaba de su sistema la ruta Atlanta-Caracas-Atlanta que dejará de operar en septiembre próximo
"Debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad", Iberia ha decidido cancelar los vuelos programados en ambos sentidos para este domingo, 30 de julio, en la ruta ruta Madrid-Caracas-Madrid. Una decisión similar ha tomado Air France con respecto a su ruta París-Caracas-París. La aerolíea estadounidense Delta Airlines ha notificado formalmente a las autoridades venezolanas que desde este sábado eliminaba de su sistema la ruta Atlanta-Caracas-Atlanta que dejará de operar en septiembre próximo.
Iberia ha informado de que, a los clientes afectados por esta cancelación, se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías. A los pasajeros afectados se les mantiene, asimismo, el alojamiento en el hotel.
Los próximos vuelos de Iberia Madrid-Caracas-Madrid están previstos el miércoles 2 de agosto.No obstante, desde Iberia se está realizando un seguimiento de la situación y se informará a los clientes de cualquier cambio adicional en su programa de vuelos.
"La
compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus
operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la
seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que
atienden sus vuelos", afirman desde Iberia.
En la actualidad, Iberia opera tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.
Medida temporal
Air France ha naunciado que no operará entre París y Caracas del 30 de julio al 1 de agosto, al igual que otras aerolíneas, por problemas de seguridad a la luz de los últimos acontecimientos en el país. La aerolínea francesa informa en un comunicado que ante la actual situación en la capital venezolana suspende sus vuelos este domingo, el lunes y el martes.
La compañía asimismo facilita los cambios a los pasajeros afectados, a quienes informará de cualquier otro cambios en sus vuelos con Venezuela.
Notificación oficial
Mientras, Delta Airlines ha notificado oficialmente al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela su intención de suspender indefinidamente sus operaciones en la ruta Atlanta-Caracas-Atlanta, decisión que "obedece a las condiciones inestables del mercado.
Según la comunicación, este sábado, 29 de julio, Delta estará eliminando la ruta de su sistema y notificando a sus clientes afectados. El útimo vuelo de Atlanta a Caracas será operado el sábado 16 de septiembre y el regreso Caracas-Atlanta, el domingo 17 de septiembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.