Infografía: El pasajero digital utiliza muy poco el móvil
Publicada 20/11/13
La encuesta de nuevas tendencias tecnológicas en los pasajeros aéreos 2013, realizada por la consultora internacional SITA, revela que el 76% de los viajeros lleva un smartphone, superando la media de la población mundial del 40%, y el 90% considera la tecnologÃa fundamental para contratar su viaje. No obstante, para utilizar los servicios online prescinde del uso del móvil acudiendo a las páginas web.
La encuesta se llevó a cabo con una muestra de 2.489 pasajeros en los aeropuertos internacionlaes de Abu Dhabi, Beijing Capital, Chhatrapati Shivaji de Munbai, Frankfurt, Sao Paulo Guarulhos y Atlanta Hartsfield-Jackson, cuyo tráfico conjunto anual asciende a 298 millones de pasajeros.
Aunque los pasajeros que utilizan la tecnología, los denominados pasajeros digitales, expresan en las encuestas su deseo de utilizar servicios móviles como la reserva y el check-in, menos del 5% lo hacen, de los que un 78% alega como razones las dificultades de usabilidad de las aplicaciones o herramientas y las limitaciones de sus dispositivos.
La encuesta muestra que el 69% de los encuestados reservó su vuelo a través de una página web y el 20% utilizó un quiosco de aeropuerto para el check-in, tal y como indica la infografía desarrola por SITA conjuntamente con Air Transport World.
Actualmente, el 63% de los pasajeros utilizaría su móvil para la búsqueda de vuelos y el 58% para conocer el estado del vuelo o la ubicación de su equipaje. El 37% compraría el pasaje a través del móvil y el 29% querría recibir promociones.
Estas cifras están en línea con la encuesta del año pasado, lo que sugiere que la tecnología de auto-servicio se está estableciendo firmemente como parte esencial de la experiencia de viaje.
SITA dice la próxima ola será la adopción generalizada de los servicios móviles. El CEO de SITA, Francesco Violante, ha afirmado que, efectivamente, la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para la gran mayoría de los pasajeros de hoy en día, "pero todavía se mantienen en el borde, a punto de operar con movilidad (going mobile). Mejorar la usabilidad y la utilización de las capacidades únicas de los teléfonos inteligentes es la clave para aumentar el uso de estos dispositivos. Las aerolíneas y aeropuertos que reconocen esto y provean a sus pasajeros de servicios móviles fáciles de usar y mejoren la experiencia de viaje, registrarán una mayor tasa de adopción de la tecnología móvil y de satisfacción entre sus clientes”.
Más información en: Aplicaciones móviles, prioridad de inversión en la industria aérea, La era del aeropuerto inteligente ha comenzado y Tecnologías anti-estrés para mejorar la experiencia de volar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.