La turismofobia en España llega a la prensa extranjera
Asociaciones empresariales de Barcelona piden a la alcaldesa Ada Colau "que corte de raíz los sucesivos ataques" que está sufriendo el turismo
Publicada 03/08/17- Las entidades empresariales expresan su "creciente preocupación y sensación de alarma"
- "La imagen internacional de la ciudad está en peligro"
- En Palma de Mallorca se registró también otro incidente: el vídeo ha sido difundido ahora
Veintisiete asociaciones empresariales de Barcelona han enviado una carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para pedirle "que corte de raíz" los "sucesivos" ataques y actos vandálicos que está sufriendo la actividad turística en la capital catalana. Mientras tanto, la prensa extranjera ha comenzado a hacerse eco de estas muestras de turismofobia.
La misiva la firman entidades como Comertia, RetailCat, el Gremio de Restauración de Barcelona, la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona, Amics del Passeig de Gràcia, la Asociación de Comerciantes de L'Illa Diagonal, el Gremio de Hoteles de Barcelona, o la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña.
Estas entidades expresan su "creciente preocupación y sensación de alarma" como consecuencia del ataque al autobús turístico que se produjo la semana pasada y que ha reivindicado Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP.
Los empresarios aseguran que éste no es un hecho aislado, sino que ya hace semanas que establecimientos hoteleros de la ciudad sufren "manifestaciones públicas e injuriosas constantes". Ver también El Gremio de Hoteles de Barcelona: “Nos sentimos indefensos”.
Cabe recordar también que el pasado noviembre, grupos de manifestantes pararon los Buses Turísticos.
Regularmente, además, también aparecen duras pintadas contra el turismo en Barcelona.
PREOCUPA EL "GRADO DE VIOLENCIA"
"Alcaldesa, todas las entidades firmantes de este escrito queremos solicitarle que pare de raíz estos hechos inmediatamente. Consideramos imprescindible que se produzca una condena firme, contundente y activa contra los mismos, tanto por su parte como de su equipo de gobierno", señalan las asociaciones empresariales.
Muestran asimismo su preocupación por el "grado de violencia" usado por colectivos como Arran, que precisamente ha publicado otro vídeo en el que se ve cómo dos miembros de la organización pinchan las ruedas de bicicletas turísticas aparcadas en un estacionamiento de la ciudad.
Los firmantes creen que "hay que señalar, repudiar y castigar con la ley" a las personas que cometen estos actos, haciéndoles saber "que no habrá ningún tipo de tolerancia hacia ellos en Barcelona" y que la actividad turística es "un bien preciado e inherente".
REPERCUSIÓN INTERNACIONAL
"De no hacerlo, Barcelona y nuestro país tienen mucho que perder", advierte el empresariado, que considera que la imagen internacional de la ciudad está en peligro y que, de no remediarlo, estos hechos pueden provocar "un daño irreparable", con las consecuentes afectaciones socioeconómicas que se producirían.
De hecho, algunos medios extranjeros han comenzado a publicar informaciones sobre estas muestras de turismofobia.
Ver por ejemplo el siguiente artículo publicado por el diario británico The Guardian: Barcelona anti-tourism activists vandalise bikes and bus.
O también este otro publicado en el Daily Mail: Anti-tourist activists in Barcelona threaten fresh attacks on holidaymakers.
PROTESTA TAMBIÉN EN MALLORCA
Por otra parte, Arran, la misma organización que protagonizó el ataque contra el Bus Turístico de Barcelona, llevó a cabo el pasado 20 de julio otra protesta en Palma de Mallorca, encendiendo bengalas ante los yates amarrados y tirando confetti a los clientes de un restaurante.
El siguiente vídeo , con imágenes de lo que sucedió en Palma y una canción de fondo anti-turismo, ha sido difundido por Arran a través de su cuenta en Twitter.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.