Expedia mejora resultados, Mapa Tours, despidos en Sabre, Thomas Cook...
Publicada 06/08/17
- Expedia ha registrado pérdidas de 29,4 M $ (25,1 M €) en el primer semestre de 2017, un 62% menos
- Sabre ha anunciado el despido de 900 trabajadores en todas las regiones en que tiene oficinas operativas
- En julio ha estrenado el segundo establecimiento bajo el hotel-concepto Casa Cook en la isla de Kos, en Grecia
Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.
Feliz domingo.
Expedia reduce pérdidas un 62% en la primera mitad del año
Expedia ha registrado pérdidas de 29,4 millones de dólares (25,1 millones de euros) en el primer semestre de 2017, suponiendo una reducción del 62% respecto a los 76,9 millones de dólares (65,7 millones de euros) del año pasado. La facturación de la compañía alcanzó los 4.774 millones de dólares (4.065 millones de euros), una subida del 16,4% respecto de los 4.099 millones de dólares (3.491 millones de euros) de los seis primeros meses de 2016.
Mapa Tours entra en el segmento de larga distancia
El turoperador Mapa Tours ha comenzado a programar circuitos de larga distancia. Desde la compañía, con una trayectoria de más de 25 años en el sector, informan de que quieren establecerse en el segmento de los grandes viajes y extender su radio de acción a nuevos países, ocupando el hueco que han ido dejando otras mayoristas por distintas circunstancias.
Sabre despide a 900 trabajadores en todo el mundo
La compañía de tecnología de viajes Sabre, proveedor de GDS y herramientas informáticas para la industria, anunció el despido de 900 trabajadores en todas las regiones en que tiene oficinas operativas, incluyendo la regional latinoamericana en Montevideo, Europa y la casa central en Dallas, Texas. La empresa espera reducir 110 millones de dólares (93 millones de euros) anuales de gastos con esta medida.
Thomas Cook apuesta por hoteles propios con 11 proyectos hasta 2018
Thomas Cook mantiene su estrategia de impulsar los hoteles de marca propia dentro de la oferta del turoperador, para los que la demanda se eleva un 10% en 2017, con la intención de mejorar la experiencia del cliente y aumentar márgenes. Según ha explicado el CEO del grupo, Peter Fankhauser, la pasada semana en la presentación de resultados de su tercer trimestre fiscal (Ver: Thomas Cook mantiene un 11% más de reservas este verano) el grupo está queriendo “mitigar” la fuerte presión de la competencia, que sufre especialmente en España apoyándose en el producto propio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.