Iberia Express estrena nueva imagen de marca
Publicada 20/11/13
Iberia Express también estrena nueva imagen de marca en sintonía con los cambios realizados por su matriz Iberia, según la compañía "manteniendo sus atributos de dinamismo, agilidad y cercanía", y que irá incorporando de forma paulatina en todos los elementos de identidad gráfica de la aerolínea.
El pasado 15 de octubre, Iberia presentó su nueva imagen de marca en su nueva sede y este jueves realiza el lanzamiento propiamente dicho, con la llegada a Madrid del primer avión pintado con la nueva identidad gráfica, un Airbus A330 procedente directamente de la planta del fabricante aeronáutico europeo en Toulouse.
Esta aeronave, la quinta entrega de un pedido de ocho A330, será la primera en estrenar la nueva imagen de Iberia y llevará el nombre de Juan Carlos I. A este avión, le seguirán otros tres pendientes, mientras la compañía analiza el destino de las ocho opciones adicionales de este mismo modelo.
El cambio de imagen, dentro del proceso de reestructuración que lleva a cabo la compañía, ha sido extendido a Iberia Express, la filial de Iberia para rutas de corto y medio radio, a la que le seguirá también la renovación de la imagen de los aviones de su franquiciada para los mercados regionales, Air Nostrum.
Para pintar las aeronaves con la nueva imagen y "no incurrir en costes adicionales" se seguirá la cadencia habitual en toda flota, de entre 5 y 10 años. Iberia Express pagará el coste de su transformación, mientras que con Air Nostrum hay un acuerdo de franquicia.
Iberia ha renovado su imagen después de 36 años (ver: Infografía: Evolución de los logos de aerolíneas del mundo y marca Iberia), en el que mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y luce la corona en el fuselaje junto a la matrícula de cada avión. El proceso para llegar a la nueva imagen comenzó hace tres años y para el que se han realizado más de 8.600 entrevistas entre empleados y clientes.
"En la nueva marca corporativa el amarillo, granate y naranja han evolucionado al amarillo y rojo de la bandera española, donde el rojo cobra protagonismo como símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort", apuntan desde la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.