Alltours obtiene beneficios récord con el negocio hotelero como impulso
Publicada 09/08/17
- Alltours obtuvo ganancias de 55,9 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un aumento del 7,5%
- Registró menores ingresos procedentes de la turoperación, parcialmente compensados por el crecimiento del negocio hotelero, de Viajes Allsun y de la cadena de franquicias
- Notó el descenso de reservas para Turquía, Egipto y Túnez, así como por la reducción del número global de vuelos chárter
El grupo alemán Alltours obtuvo ganancias de 55,9 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado a 31 de octubre de 2016 y cuyo balance final ha presentado recientemente, lo que supone un aumento del 7,5% respecto de los 52 millones de euros logrados en el año previo. Se trata del mejor resultado de su trayectoria, en el que además todos los negocios del grupo fueron rentables, aunque las cuentas se vieron impactadas por la debilidad de algunos destinos. El negocio hotelero destacó como alimentador de los beneficios.
Este escenario se dio en un ejercicio en el que, sin embargo, su facturación descendió un 4,9%, hasta los 1.800 millones de euros. El grupo registró menores ingresos procedentes de la turoperación, parcialmente compensados por el crecimiento del negocio hotelero, de Viajes Allsun y de la cadena de franquicias Alltours Reisecenter.
El negocio principal de la turoperación, que opera bajo las marcas Alltours y Byebye, vio descender el número de clientes un 12,8%, hasta 1,6 millones el pasado año. El negocio fue impactado por el descenso de reservas para Turquía, Egipto y Túnez, así como por la reducción del número global de vuelos chárter.
Cabe destacar, no obstante, que el margen de beneficios de la compañía fue del 3,2%, lo que la sitúa en buena posición en el sector de los turoperadores alemanes donde, por ejemplo, TUI Group obtuvo un margen de beneficios antes de impuestos del 3,6%.
“En un entorno de Mercado retador para los turoperadores, el grupo Alltours ha operado de nuevo de modo muy rentable a pesar del descenso en las cifras de clientes e ingresos”, indica el CEO del grupo, Willi Verhuven.
El negocio de Allsun Hotels se perfila como el que más ha contribuido a los beneficios del grupo el pasado año. Según la compañía sus hoteles ofrecidos con exclusividad tuvieron una tasa de ocupación media del 90%.
Como en años anteriores, la compañía con sede en Dusseldorf ha usado los beneficios sólo para inversiones. Recientemente anunció una inversión total de 30 millones de euros en la renovación y modernización de seis hoteles en Mallorca junto con varias mejoras en otras propiedades de cara al verano 2017.La isla balear ha sido el foco más importante de inversión de Verhuven, que tiene en Mallorca 26 de los 32 hoteles de la cadena, debido a que se mantiene como destino líder para los viajeros alemanes.
Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.