Parques subterráneos, ¿los nuevos destinos de ocio?
El proyecto Lowline se abrirá al público en Nueva York en 2021
Publicada 12/08/17Un antiguo túnel excavado en Nueva York a principios del siglo XX y que albergó una estación de trolebuses se reabrirá al público en 2021 como un nuevo parque subterráneo para la educación y el ocio de 4.600 metros cuadrados. El recinto se iluminará gracias a un sistema de captadores de luz solar que será transmitida mediante cables de fibra óptica en longitudes de onda necesarias para posibilitar la fotosíntesis. Y es que allí abajo habrá miles de plantas y árboles.
El proyecto se conoce como Lowline y se encuentra en el Lower East Side de Manhattan. La estación subterránea de trolebuses está abandonada desde el año 1948.
Para poner a prueba la tecnología necesaria para este proyecto, se llevó a cabo un experimento, abierto al público, en un viejo almacén situado cerca de la antigua estación.
Así, desde octubre de 2015 hasta febrero de 2017 el LowLine Lab llegó a recibir cerca de 100.000 visitantes.
Desde el punto de vista tecnológico, la prueba fue un éxito pues el sistema de captadores de luz solar y fibra óptica efectivamente permitió que crecieran allí hasta 3.000 plantas de diversos tipos.
Pero se trata ahora de hacer las cosas a lo grande. En la fase de pruebas inicial, llevada a cabo en el almacén, sólo se usaron dos captadores solares; el nuevo LowLine que estará bajo tierra requerirá de 50 a 100 de estos aparatos.
La buena noticia es que el Ayuntamiento de Nueva York ha dado su apoyo al proyecto, aunque también se financiará vía donaciones y patrocinios.
Está previsto que, una vez inaugurado, el nuevo parque subterráneo pueda acoger visitas de escolares, eventos sociales, conciertos, etc.
Para conocer más detalles, haga click en este enlace a la web del proyecto Lowline.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.