San Sebastián cierra dos pisos turísticos del Arzobispado de Toledo
Publicada 25/08/17
- El Ayuntamiento de San Sebastián ha ordenado la clausura de dos pisos turísticos propiedad del Arzobispado de Toledo
- Los pisos no cumplen la normativa local al estar ubicados por encima de la primera planta del edificio
- El Arzobispado de Toledo asegura que las viviendas están inscritas correctamente en el registro de establecimientos turísticos del Gobierno Vasco
El Ayuntamiento de San Sebastián ha ordenado la clausura de dos pisos turísticos propiedad del Arzobispado de Toledo, porque no cumplen con la normativa municipal para este tipo de establecimientos.
Según han confirmado fuentes municipales, y también el concejal de EH Bildu, Ricardo Burutaran, se trata de dos viviendas ubicadas en la calle Txurruka de la capital donostiarra, en pleno centro de la ciudad, que no cumplen la norma que especifica que los pisos turísticos no pueden estar ubicados por encima de la primera planta del edificio.
"Los dos incumplen la normativa municipal, porque están instalados en una planta superior a la primera", ha indicado Burutaran.
De hecho, las dos viviendas están ubicadas en la sexta planta del edificio, tal y como han confirmado a EFE fuentes municipales.
El expediente fue abierto en mayo, y, tras analizar las pertinentes alegaciones, presentadas por el Arzobispado el 10 de julio, el concejal de Urbanismo de San Sebastián, Enrique Ramos, firmó el pasado 8 de agosto sendas órdenes de clausura para que cese la actividad turística en estos dos pisos.
En sus alegaciones, el arzobispado argumenta que las dos viviendas están inscritas correctamente en el registro de establecimientos turísticos del Gobierno Vasco. La institución ha insistido este jueves en que “hasta el momento se ha cumplido con toda la normativa que el Gobierno Vasco tiene para estos casos y estamos dispuestos a cumplir la normativa local, igual que el resto de ciudadanos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.