La Costa Daurada apenas registra cancelaciones tras el atentado
Publicada 25/08/17
- Las cancelaciones hoteleras en Cambrils han sido prácticamente nulas tras el atentado de la semana pasada, según la FEHT
- "En los primeros momentos, sí se habría notado una leve afectación en los establecimientos de Cambrils, con alguna reserva que se marchó antes de finalizar la estancia, sobre todo en acampada, afirma el presidente Eduard Farriol
- De cara a septiembre las reservas se estan llevando a cabo " a un ritmo normal y habitual"
La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) valora muy positivamente la normalidad con la que se ha comportado la actividad turística en la Costa Daurada tras el atentando en Cambrils. Según su presidente Eduard Farriol las cancelaciones "hasta el momento, han sido mínimas, prácticamente, nulas".
El sector hotelero de Salou, Cambrils y Vila-seca y la Pineda no ha registrado un aumento significativo de cancelaciones. "Se puede valorar que las anulaciones en hoteles consecuencia del atentado no llegarían ni al 1%", asegura Farriol.
La incidencia en los establecimientos de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Tierras del Ebro ha sido "prácticamente nula" comenta Farriol. Sin embargo, "en los primeros momentos, sí se habría notado una leve afectación en los establecimientos de Cambrils, con alguna reserva que se marchó antes de finalizar la estancia, sobre todo en acampada".
En el sector de los apartamentos, según el presidente de la FEHT, "la mayoría de asociados no ha tenido cancelaciones; eso sí, algunos clientes se han interesado por la seguridad de la zona". Algún establecimiento de Cambrils también ha recibido varios escritos de condolencia de clientes. Otros visitantes fieles al sector apartamentístico de la zona han hecho llegar sus muestras de apoyo asegurando que "en ningún caso se dejarán vencer por el terror" y que "el próximo año continuarán disfrutando de nuestra maravillosa región".
En cuanto a las reservas para el mes de septiembre se están llevando a cabo a "un ritmo normal y habitual", señala Farriol, aunque puntualiza que "habrá que mantenerse a la expectativa por si sufrimos las consecuencias a más largo plazo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.