Apuesta por la turismofilia, el MICE sigue en Barcelona, destinos búnker...
Publicada 27/08/17
- El atentado sufrido en Barcelona el pasado 17 de agosto no va a frenar el turismo MICE (meetings, incentives, conventions and eventos) en la ciudad
- La Xunta de Galicia ha abierto expediente sancionador a cuatro navieras por sobreventa de billetes a las islas Cíes y les advierte que tomará medidas contundentes si mantienen esta práctica
- Grandes maceteros, barreras de hormigón y bolardos de hierro han comenzado a aparecer por numerosos destinos turísticos de España y toda Europa tras los atentados en Barcelona y Cambrils
Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.
Feliz domingo
La turismofilia toma la iniciativa para imponerse a la turismofobia
Como respuesta a las protestas contra el turismo que se han sucedido en algunos destinos este verano, la llamada turismofobia, otros enclaves han diseñado iniciativas para fomentar lo que han denominado turismofilia.
Barcelona acoge 124 congresos hasta finales de año, que piden más seguridad
El atentado sufrido en Barcelona el pasado 17 de agosto no va a frenar el turismo MICE (meetings, incentives, conventions and eventos) en la ciudad, según confirman fuentes del sector. De hecho, este fin de semana arranca ya el Congreso Europeo de Cardiología, con 30.000 asistentes. En cualquier caso, los organizadores de eventos están revisando las medidas de seguridad.
La Xunta será "contundente" contra la sobreventa de pasajes a las Cíes
Con el fin de preservar el paisaje y la naturaleza de las islas Cíes, situadas frente a la ciudad de Vigo, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, la entrada de visitantes al archipiélago está limitada a 2.200 personas por día, además de las 800 que pueden estar acampadas. Sin embargo, en los últimos años, la venta de billetes por parte de las navieras que les desplazan ha superado esa cifra en determinadas ocasiones. Y la situación se ha repetido de nuevo este mes, cuando cientos de turistas se han quedado en tierra, incluso muchos de los que habían adquirido su billete por internet semanas antes. Aunque la Xunta de Galicia abrió expediente sancionador a cuatro compañías, tras advertirles durante los primeros días de agosto que la venta de billetes había supero el cupo establecido, la situación se ha repetido el pasado domingo y lunes.
París deja atrás el impacto negativo de los atentados
El cierre del primer semestre del año ha consolidado la buena marcha que venía registrando el turismo en la región de París en el inicio de 2017, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en París recuperó este invierno parte del turismo perdido por los atentados. Frente a los 1,5 millones de turistas perdidos en 2016 por la amenaza terrorista, la capital francesa y sus alrededores registraron un total de 16,4 millones de reservas hoteleras hasta junio, un 10,2 % más que un año antes y la cifra más elevada desde 2008. Además, el consumo turístico en Île de France se elevó a 10.100 millones de euros, 1.100 millones más que en el mismo periodo de 2016 según datos de Comité Regional de Turismo.
Los destinos turísticos se bunkerizan tras el atentado de Barcelona
Grandes maceteros, barreras de hormigón y bolardos de hierro han comenzado a aparecer por numerosos destinos turísticos de España y toda Europa, tanto en localidades de playa como ciudades, tras los ataques terroristas cometidos por Estado Islámico la semana pasada en Barcelona y Cambrils. Desde julio del año pasado, Europa ha sufrido ya seis atentados con víctimas mortales por atropello masivo.
EEUU suspende de manera temporal la concesión de visados en Rusia
Estados Unidos ha decidido suspender temporalmente la concesión de visados de no inmigrante en Rusia a partir del miércoles, 23 de agosto, según un comunicado en la web de la embajada americana. Al mismo tiempo, agrega que la concesión de dicho documento se reanudará desde el 1 de septiembre pero "con menor volumen".
Turismo slow, la alternativa a las vacaciones masificadas
El pasado año se registraron 1.235 millones de llegadas de turistas en el mundo, la mitad se concentró en Europa y muchas de ellas en los destinos más populares. Con el objetivo de huir de las zonas masificadas, el turismo slow promueve otra forma de viajar, en espacios de menor afluencia y próximos a la naturaleza.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.