Uber elige al CEO de Expedia como su nuevo líder
Publicada 28/08/17
- Uber ha elegido a Dara Khosrowshahi, presidente y CEO de Expedia, como consejero delegado de la compañía nueve semanas después de la renuncia de su cofundador
- La elección de Khosrowshahi como consejero delegado de Uber, una oferta que todavía no ha aceptado, busca devolverle a la empresa la estabilidad
- Kalanick renunció en junio, en medio de una polémica sobre la cultura corporativa y denuncias de acoso sexual y discriminación
Uber ha elegido a Dara Khosrowshahi, presidente y CEO de Expedia, Inc. desde el año 2015, como consejero delegado de la compañía, nueve semanas después de la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick, según han informado medios estadounidenses.
La plataforma votó este domingo designar a Khosrowshahi frente a otros dos candidatos, entre ellos el presidente de General Electric, Jeff Immelt, y Meg Whitman, máxima ejecutiva de Hewlett Packard Enterprises, según dijeron fuentes cercanas a la decisión al diario The New York Times.
La elección de Khosrowshahi como consejero delegado de Uber, una oferta que todavía no ha aceptado, busca devolverle a la empresa la estabilidad que le ha faltado en los últimos meses.
Según figura en la web oficial de Expedia, Inc., Khosrowshahi es actualmente miembor de la junta directiva de Fanatics Inc, y The New York Times Company y la junta supervisora de Trivago,
subsidiaria en la que Expedia tiene una participación mayoritaria. El
directivo es licenciado en Ingeniería por la Universidad de Brown.
Desde febrero, la cúpula de Uber ha sufrido varias bajas que culminaron con la renuncia de Kalanick en junio, en medio de una polémica sobre la cultura corporativa y denuncias de acoso sexual y discriminación, de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en El CEO de Uber se despide en medio del mayor caos que vive la startup.
Uber, de propiedad privada y valorada en unos 70.000 millones de dólares (casi 60.000 millones de euros), sigue teniendo al exconsejero delegado en su consejo de administración, lo que ha provocado disputas internas a la hora de elegir un nuevo responsable.
El fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber y que demandó a Kalanick por fraude, apostaba por Meg Whitman, mientras que Immelt era el favorito del cofundador, pero el ejecutivo de General Electric se retiró hoy de la contienda. Finalmente, el consejo se decantó por el tercer candidato, cuyo nombre no había trascendido hasta ahora.
De aceptar el cargo, Khosrowshahi, de 48 años y cabeza de Expedia desde 2005, tendrá por delante la tarea de atajar la crisis de imagen de Uber, que también enfrenta una demanda de la matriz de Google, Alphabet, por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.