Un crucero de Hapag-Lloyd, primero con certificación polar del mundo
Publicada 31/08/17
- El MS Bremen es un crucero de Hapag-Lloyd Cruises, filial de TUI Group, con categoría de 4 estrellas especializado en expediciones
- se ha convertido en el primer barco de pasajeros del mundo en recibir la Polar Ship Certificate, que será obligatorio desde enero de 2018
- También están siendo adecuados para ello el resto de barcos de la flota de la compañía para lograrlo en la próxima temporada
El MS Bremen, un crucero de Hapag-Lloyd Cruises, filial de TUI Group, con categoría de 4 estrellas especializado en expediciones y con capacidad para 155 pasajeros, se ha convertido en el primer barco de pasajeros del mundo en recibir la Polar Ship Certificate, que será obligatorio para los que circulen en las regiones polares a partir de enero del próximo año.
Tras dos años de intensa preparación, ha logrado finalmente el certificado, mientras que también están siendo adecuados para ello el resto de barcos de la flota de la compañía para lograrlo en la temporada 2018.
El MS Bremen operará tres cruceros internacionales durante la temporada 2018-2019, incluyendo un itinerario por la Ruta Marítima del Norte –que une el Océano Atlántico con el Pacífico a través de la costa de Rusia- en el verano 2018.
Según El crucero por el Ártico que el cambio climático ha hecho posible, la Ruta Marítima del Norte, también denominada Paso del Noroeste es de una de las rutas marítimas más complicadas del mundo para los cruceros por las dificultades logísticas que entraña. Cada verano, cuando el hielo se deshace lo suficiente para permitir la navegación –gracias al cambio climático- tan sólo 10 barcos (la mayoría de pequeño tamaño, con un centenar de personas) se atreven a transitar por ella, zigzagueando entre islas, penínsulas, canales y fiordos, haciendo escala en remotos poblados inuit. El verano pasado, la ruta fue por primera vez completada por un crucero de grandes dimensiones de la naviera Crystal Cruises, el Crystal Serenity, con 1.070 pasajeros a bordo. Y este año ha vuelto a hacerlo, en un viaje no exento de polémica.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hapag-Lloyd Cruises incorporará dos nuevos buques a su flota, la naviera incorporará dos nuevos buques a su flota de cruceros que entrarán en servicio en la primavera y el otoño de 2019, respectivamente, después de 20 meses en construcción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión