Riu por fin tiene luz verde para construir un resort en Punta Nizuc
Publicada 31/08/17
- Riu Hotels & Resorts ha obtenido los permisos necesarios para construir un hotel de 563 habitaciones en Punta Nizuc, en Cancún
- El proyecto llevaba varios años paralizado por las acusaciones de un grupo hotelero sobre posibles delitos medioambientales
- Desde Riu aseguran que el Grupo Brisas "ha hecho lo imposible para frenar el proyecto" porque la construcción junto a su establecimiento de un hotel todo incluido de la cadena mallorquina supondría una enorme competencia
"Después de un largo proceso de litigios” Riu Hotels & Resorts ha obtenido los permisos necesarios para construir un hotel de 563 habitaciones en Punta Nizuc, en Cancún. Se trata de un proyecto que dio a conocer en 2014 y que ha estado todos estos años paralizado por los recursos presentados por el Grupo Hotelero Brisas.
La semana pasada el alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba, anunciaba que “este hotel, el terreno cuenta con (la autorización federal de) manifestación de impacto ambiental y cuenta con todos los aspectos legales para emitir una licencia (municipal) de construcción”.
El sindicato de trabajadores de la CROC también aseguró que el proyecto, que supondrá 600 empleos directos y 1.800 indirectos, era totalmente viable tras haber revisado toda la documentación técnico ambiental proporcionada por Riu.
Desde la cadena mallorquina explican a HOSTELTUR noticias de turismo que “lo que provocó que el Grupo Brisas presionara judicialmente el proyecto es la ubicación del futuro resort junto al Nizuc Spa & Resort, un hotel boutique propiedad de Antonio Cosío (Grupo Brisas) que hasta ahora ostenta su playa como privada y que además cuenta con las tarifas más altas de la zona. La construcción junto al Nizuc Spa & Resort de un hotel todo incluido de una cadena apreciada por el turista como lo es Riu, supondría para Brisas una enorme competencia, por lo que han hecho lo imposible para frenar el proyecto”.
El eje central de los litigios ha sido el tema ecológico. El Grupo Brisas denunciaba posibles delitos ambientales en la propiedad de Riu que finalmente los estudios y peritajes llevados a cabo han descartado. La resolución a favor de la compañía mallorquina ha supuesto además que el grupo demandante y Nizuc Spa & Resort deban pagar casi un millón de euros en concepto de reparación de daños.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.