Antonio Mayor: “Estamos hartos de ser los palmeros de la economía”
Publicada 31/08/17
- El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, se queja de la “desastrosa” financiación que reciben los principales municipios turísticos del Estado
- El líder de la patronal hotelera lamenta que los políticos les dejen legislatura tras legislatura "en ‘pelotas’ financieras”
- "A todos se les llena la boca con el turismo, pero ninguno mueve un dedo por esta actividad y por los municipios que se la juegan todos los días", lamenta Mayor
El presidente de HOSBEC (Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana), Antonio Mayor, se queja amargamente de la “desastrosa” financiación que reciben los principales municipios turísticos y que les impide ponerse al día y competir de forma estratégica con sus competidores del Mediterráneo y del resto del mundo.
“Esa sensación de que cada año en la caja no entra el dinero que debería entrar, es algo que en los municipios turísticos se ha convertido en una normalidad diabólica. Parece como si todo el aparato político de los grandes partidos nacionales ha heredado la filosofía del régimen franquista de que el turismo es algo folklórico y legislatura tras legislatura nos dejan una vez más en ‘pelotas’ financieras”, señala el presidente de la patronal.
Mayor pone como ejemplo el caso de Benidorm que recibe del Estado el 17% del total de sus presupuestos mientras Aloy consigue un 31%, Sevilla o Zaragoza un 33% y Valencia un 39%. Entre el denominado ‘G8’ de municipios turísticos ninguno supera el 17% de aportación estatal al presupuesto y algunos de ellos como Adeje se quedan en un “irrisorio” 8,62%.
“Los destinos turísticos y el sector turístico estamos hartos de ser los palmeros de la economía nacional a cambio de un plato de lentejas. Que sí, que a todos se les llena la boca con el turismo, pero ninguno mueve un dedo por esta actividad y por los municipios que se la juegan todos los días. Así que menos pavonearse con cifras deslumbrantes y más hacer justicia con unos municipios turísticos que se lo merecen”, reprocha Mayor.
Para el presidente de la patronal hotelera la gota que colma el vaso es “la genial idea de los sabios de Montoro que nos quieren aplicar una tasa turística como solución a los problemas de financiación, para más burla de la injusticia distributiva y más carga al alojamiento reglado”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.