El nuevo CEO de Uber sacará a Bolsa la startup
Publicada 01/09/17
- El recién contratado CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, se reunió con los empleados, prometiendo luchar por la compañía y asomando uno de sus primeros proyectos: su debut bursátilen el mercado de valores.
- No obstante, Khosrowshahi prevé que se produzca la OPI (Oferta Pública Inicial) en entre 18 y 36 meses como pronto
- Este amplio lapso da al directivo cierto margen para restablecer el orden en una compañía que lleva meses envuelta en escándalos y problemas legales
Dara Khosrowshahi, el nuevo CEO de Uber, ha celebrado su primera reunión de "todas las manos" con el personal de la startup en su sede de San Francisco, para la que usó una camiseta de la empresa según fotos colgadas online y en la que les ha revelado sus planes de sacar a Bolsa a la startup, estimando el debut bursátil en entre 18 y 36 meses.
Este amplio lapso da al directivo cierto margen para restablecer el orden en una compañía que lleva meses envuelta en escándalos y problemas legales y para apuntalar las pérdidas de más de 3.000 millones de dólares (unos 2.523 millones de euros) registradas el año pasado; si bien se trata de la empresa más valiosa según las rondas de financiación recientes en las que ha alcanzado un valor de unos 68.000 millones de dólares.
Sin duda, Khosrowshahi se enfrentará a desafíos, incluyendo conflictos con reguladores y operadores de taxis, una cultura de empresa para algunos “feroz” y enfrentamientos entre miembros del consejo e inversores. Con Uber, Khosrowshahi hereda, en concreto, una empresa asediada por meses de escándalos que implican acoso sexual en el lugar de trabajo y prácticas cuestionables en el lugar de trabajo. Así como una batalla legal con la empresa autodidacta Waymo, lanzada por Google (GOOG, GOOGL) a finales de 2016.
“Esta empresa tiene que cambiar”, aseguró Khosrowshahi, según Uber. “Lo que nos ha traído aquí no es lo que nos va a llevar al siguiente nivel”.
Khosrowshahi, de 48 años, terminó su discurso de presentación con tres premisas que la plantilla de Uber debe tener presentes: “Seré totalmente transparente con ustedes. Voy a luchar con ustedes y espero que se unan a mí en esa batalla. Y, por último, todo el mundo va a participar y puede contribuir al éxito de Uber a su manera, porque todo el mundo es diferente y tiene sus propios conjuntos de habilidades…”.
El nuevo CEO de Uber también ha anunciado a los empleados que la compañía contratrá a un presidente. Actualmente, este cargo es ejercido por Garrett Camp, cofundador de la startup, pero se espera que sea sustituido y permanezca como director.
El primer día oficial de Khosrowshahi en Uber es el martes 5 de septiembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.