Turquía prevé un 15% más de turistas rusos este año
Alemania y Rusia son los principales mercados emisores
Publicada 17/03/11- Turquía recibió el año pasado 28,6 millones de turistas, un 5,7% más
El gobierno turco espera un aumento del 15% en el número de turistas rusos en 2010, según previsiones difundidas por el subsecretario de Turismo turco, Ozgur Ozaslan, en declaraciones recogidas por el diario Hurriyet.
Cabe recordar que Turquía recibió el año pasado 28,6 millones de turistas, lo que significó un crecimiento del 5,7% respecto a 2009.
Alemania, con 4,3 millones, y Rusia, con 3,1 millones, son sus principales mercados emisores, según los datos oficiales.
De hecho, las autoridades turcas quieren intensificar su promoción en el mercado ruso, ya que la crisis política que atraviesan Túnez, Egipto y otros países árabes permite prever un desvío de turistas desde la Federación Rusa hacia Turquía.
TÜROFED, la federación hotelera turca, apunta que el turismo ruso creció un 22% el año pasado gracias en parte a que se eliminó la barrera de los visados. Y en los próximos años el turismo ruso hacia Turquía seguirá aumentando, añade esta asociación.
En cambio, el gobierno turco prevé una caída de los turistas de Israel, a raíz los incidentes de la flotilla que viajó desde Turquía a Gaza. Ya en 2010, Turquía recibió unos 185.000 turistas israelíes, frente a los 485.000 del año anterior.
En cualquier caso, Turquía, el principal competidor de España en el segmento de sol y playa, ha colgado prácticamente el cartel de "todo vendido" para el verano.
Las reservas anticipadas de enero y febrero han sido determinantes y han permitido a la mayoría de hoteles turcos tener ya más del 90% de las reservas cerradas para los meses de verano.
El grueso de los turistas procederá de Alemania, Rusia, Reino Unido, Holanda y otros países centroeuropeos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.