Dos huracanes en rumbo de colisión hacia el Caribe
Tras el superhuracán Irma se ha formado la tormenta tropical Jose, que se mueve en la misma dirección
Publicada 06/09/17- El huracán Irma golpeará Puerto Rico a lo largo de este miércoles
- Mañana jueves, Irma barrerá el norte de la República Dominicana y Haití
- A partir del viernes los vientos y marejadas de Irma llegarán al sur de las Bahamas y de Cuba
El huracán Irma se fortaleció ayer martes hasta la máxima categoría 5 y durante la noche del martes al miércoles ha comenzado a barrer las islas del norte del Caribe, donde la industria turística está en alerta máxima. Todo el mundo hará bien en mantener la alerta durante varios días más, porque tras Irma llegará otro huracán, Jose.
Según las previsiones del National Hurricane Center, el huracán Irma golpeará Puerto Rico a lo largo de este miércoles; mañana jueves barrerá el norte de la República Dominicana y Haití; mientras que el viernes sus poderosos vientos y marejadas comenzarán a afectar el sur de las Bahamas y de Cuba.
La siguiente parada del huracán Irma podría ser Florida, EEUU. Allí se sigue con extremo interés el recorrido de este ciclón, teniendo en cuenta los devastadores efectos causados hace poco por el huracán Harvey en Texas.
Así captaba ayer el huracán Irma en su desplazamiento por el Atlántico hacia la costa la Estación Espacial Internacional:
La industria turística está en alerta máxima ante la llegada de Irma: decenas de vuelos han sido cancelados en las islas de Sotavento (Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis, St. Maarten, Islas Vírgenes...) mientras los hoteles se preparan para aguantar la embestida de este superhuracán de categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 285 km/h.
En este sentido, la Comisión de Turismo de Puerto Rico ha ya pedido a los hoteles de la isla que tomen "las medidas necesarias para salvaguardar a los turistas" ante el paso de Irma.
Los vientos con fuerza de huracán de Irma se extienden hasta 95 km del centro mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan a los 260 km.
Según el NHC, puede que en algún momento la fuerza de Irma fluctúe y vuelva a ser un huracán de categoría 4 en los próximos dos días, pero aún así seguirá siendo un poderoso ciclón extremadamente peligroso.
El siguiente huracán
Detrás de Irma, en mitad del Atlántico, se acaba de formar una nueva tormenta tropical, bautizada como Jose por el National Hurricane Center.
El NHC prevé que Jose se irá fortaleciendo hasta convertirse en un nuevo huracán hacia el viernes.
Respecto a la trayectoria que podría seguir Jose, el centro de huracanes recomienda a los habitantes de las islas de Sotavento del Caribe oriental que permanezcan atentos a los pronósticos meteorológicos.
Puede consultar los avisos sobre este huracán en la web del NHC.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión