Críticas a Trump por no abrir sus hoteles a los desplazados por Irma
Publicada 11/09/17
- Donald Trump está en el ojo del huracán por su falta de solidaridad con los desplazados por Irma a quienes no ha ofrecido un sitio en sus hoteles
- El presidente de EEUU posee ocho complejos turísticos en el sur de Florida que solo están abiertos para quienes pagan entre 200 y 500 dólares por noche
- Otros hoteles e incluso Airbnb han ofrecido alojamiento gratuito a quienes se han visto obligados a dejar sus casas por la fuerza de Irma
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a ser objeto de críticas. En esta ocasión por no haberse ofrecido abrir las puertas de sus hoteles en Florida a quienes buscaban refugio frente al huracán Irma y sus devastadores vientos de 215 kilómetros por hora.
"Cuando la gente necesita ayuda, o ayudas o giras la cabeza. Creo que Trump está volviendo la cabeza", lamenta uno de los residentes de Florida quien critica que el líder republicano no esté haciendo nada por ayudar a los residentes de una zona ahora declarada como catastrófica.
Miles de ciudadanos del sur de Florida se han visto obligados a dejar sus casas ante la llegada de Irma. Con los refugios completos muchos han sido los que se han preguntado por qué Trump no ha abierto alguno de los ocho complejos que posee a los ciudadanos afectados como sí han hecho otros hoteles.
Otros centros turísticos de la zona ya han anunciado que harán espacio para acomodar a las personas desplazadas por la tormenta. Según Newsweek, al menos dos resorts nudistas han hecho espacio para acomodar a quienes se han tenido que desplazar por culpa del huracán. Airbnb también está ofreciendo casas de manera gratuita.
Trump posee al menos ocho resorts y clubes de golf en el sur de la Florida, incluyendo Mar-a-Lago en Palm Beach, así como tres propiedades en Sunny Isles, una en Hollywood Beach, una en West Palm Beach, uno en Júpiter y otro en Doral. En este último los turistas han pagado entre 200 y 500 dólares por noche para disfrutar del golf y de la gastronomía, mientras los residentes locales buscaban artículos de primera necesidad en los estantes vacíos de supermercados y gasolineras. Según el Miami New Times, las solicitudes de reservas aumentaron en la semana que precedió a la tormenta. Una recepcionista le dijo a Newsweek que el complejo estaba a plena capacidad: "Por suerte nuestras ventanas son a prueba de huracanes!".
La información de referencia se encuentra disponible en Sharebluemedia
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.