El huracán Irma hunde la cotización en bolsa de los cruceros
Publicada 12/09/17
- Las compañías han ido tomando diversas medidas, como cancelar cruceros o desviar otros hacia otras zonas más seguras
- El tráfico de cruceros en el Caribe supone más de un tercio del total mundial
- Royal Caribbean ha reembolsado el importe de los pasajes y les ha prometido un descuento del 25% en futuras reservas
Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line (NCL), las tres cotizadas en la neoyorkina bolsa de Wall Street, han visto cómo sus acciones han caído drásticamente como consecuencia del efecto que el huracán Irma tiene en la actividad de cruceros.
La virulencia del huracán a su paso por el Caribe ha parado el tráfico de cruceros en una de las zonas de mayor actividad mundial de este segmento vacacional. No en vano, el tráfico de cruceros en el Caribe supone más de un tercio del total mundial. Las tres compañías navieras tienen sedes en Miami, última de las zonas afectadas por el huracán.
Ante la llegada del huracán, que se anunció con tiempo, las compañías han ido tomando diversas medidas, como cancelar cruceros o desviar otros hacia otras zonas más seguras. Medidas, en cualquier caso, que generan grandes gastos a las navieras, incluyendo daños en sus bases portuarias. Algo que el mercado de Wall Street ha sabido leer. Las acciones de las tres compañías han caído en similar medida, en unos índices negativos que se situaron entre el 3% y 4% al cierre de la semana.
Por otro lado, las compañías han acometido medidas comerciales dirigidas a la fidelización de sus clientes. Por ejemplo, Royal Caribbean ha reembolsado el importe de los pasajes a los pasajeros afectados por cancelaciones y, además les ha prometido un descuento del 25% en futuras reservas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.