Los empresarios valencianos se unen contra la tasa turística
Publicada 22/09/17
- Consideran que esta medida es perjudicial para la economía de la Comunidad Valenciana
- Destacan que el 30% de dicho impuesto se recaudaría entre los propios ciudadanos valencianos, porque muchos de ellos disfrutan de sus vacaciones en la región
- Creen que dicha imposición favorecerá la economía sumergida en el alojamiento
Un amplio grupo de empresarios de la Comunidad Valenciana, de diferentes áreas de actividad, presentaron ayer un manifiesto conjunto en el que muestran su rechazo a la implantación de un impuesto al turismo en esta región. El documento recoge las que son, a su juicio, las "20 razones por las que no se puede aplicar una tasa turística en la Comunidad Valenciana" -documento que se adjunta en PDF al final de esta noticia-.
Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en El Parlamento valenciano allana el camino a la tasa turística, les Corts Valencianes aprobaron hace una semana, durante el debate sobre el estado de la región, instar al Ejecutivo autonómico, el Consell, a que impulse una tasa turística en la región.
Sin embargo, los empresarios consideran que esta medida es perjudicial para la economía de la Comunidad Valenciana. Destacan que el 30% de dicho impuesto se recaudaría entre los propios ciudadanos valencianos, ya que un considerable porcentaje de turistas procede de diferentes puntos de la propia comunidad autónoma.
Creen que dicha imposición favorecerá la economía sumergida en el alojamiento, mientras que una adecuada política de inspección fiscal y sanción a los ilegales afloraría ingresos muy superiores a cualquier tasa que quiera imponerse.
Además, están convencidos de que una tasa turística mermaría la capacidad de gasto del turista en el destino, teniendo en cuenta además, que la Comunidad Valenciana está a la cola en ingresos por turista.
Desde HOSBEC (Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana), una de las organizaciones que ha firmado el manifiesto, recuerdan que el problema de la financiación de esta región no se soluciona con esta tasa, que sería doblemente injusta con los municipios turísticos que dentro de la propia comunidad están especialmente infrafinanciados y que serían los más perjudicados por su entrada en vigor.
Los empresarios critican además que la gestión de esta iniciativa se ha realizado sin la debida transparencia, participación y objetividad, por lo que el propio Gobierno Valenciano incumpliría sus procedimientos de actuación en su aprobación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.