Recorrido por el aeropuerto fantasma de Alemania
Publicada 26/09/17
- Protagonistas de varios escándalos, cambios de gestión y denuncias, sus instalaciones vacías y desoladas aún esperan su apertura, habiendo ya más que duplicado el coste de su obra
- Con el nombre de Willy Brandt, último canciller de Alemania Occidental, el aeropuerto está destinado a tomar el relevo de los dos viejos capitalinos de Tegel y Schoenefeld
- En la última oportunidad, se descartó la posibilidad de que pudiera llevarse a cabo en 2018, advirtiéndose de que no será antes de 2019
La inauguración y puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Berlín Brandenburg Willy Brandt es el evento más veces anunciado y pospuesto de la industria. De hecho, en la última oportunidad, se descartó la posibilidad de que pudiera llevarse a cabo en 2018, advirtiéndose de que no será antes de 2019. Protagonistas de varios escándalos, cambios de gestión y denuncias, sus instalaciones vacías y desoladas aún esperan su apertura, habiendo ya más que duplicado el coste de su obra y dejando muy mal parada la publicitada puntualidad alemana.
Con el nombre de Willy Brandt, el último canciller de Alemania Occidental, el aeropuerto está destinado a tomar el relevo de los dos viejos capitalinos de Tegel y Schoenefeld, pertenecientes a la época de la guerra fría.
El proyecto inicial fijaba la inauguración para noviembre de 2011 (ver: Posponen por tercera vez la inauguración del nuevo Aeropuerto de Berlin Brandenburg). Este primer retraso fue atribuido a la falta de los mostradores de facturación. Posteriormente, la inauguración oficial se ha ido aplazando por diversas causas -problemas con varios sistemas, de seguridad, el de tratamiento de equipajes, o el bloqueo de puertas; sin contar con los innumerables detalles de la obra que le faltaban por terminar. En alguna ocasión, ni siquiera ha estado claro el porqué de la demora.
El Aeropuerto de Berlín-Brandenburg está situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Berlín. En su construcción inicialmente feron invertidos más de 2.500 millones de euros, pero se calcula que ya es casi el triple de esa cantidad.
Con una capacidad para 27 millones de pasajeros, sería el tercero más grande de Alemania, luego de los de Frankfurt y Munich. Su entrada en funcionamiento concetraría las llegadas y salidas de Berlín, dejando fuera de servicio los dos aeropuertos berlineses de Schönefeld y Tegel.
En las imágenes, un recorrido por las instalaciones más esperadas por la comunidad de Berlín.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.