Los empresarios apoyan el hotel del Puerto de Málaga
Publicada 26/09/17
- La Confederación de Empresarios de Málaga (CEIM) ha expresado su respaldo al proyecto del hotel del lujo en el Puerto de Málaga
- Consideran que hay que compatibilizar la “imprescindible protección del medio ambiente con la promoción de un desarrollo económico sostenible”
- Recuerdan que se tratará de una edificación de bajo consumo que se abastecerá energéticamente al 100% con energías renovables
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEIM) ha expresado su respaldo al proyecto del hotel del lujo en el Puerto de Málaga, por considerar que el desarrollo será beneficioso para la economía de la ciudad y que no supone un impacto ambiental negativo precisamente por su ubicación.
Los empresarios han pedido además a la Junta de Andalucía que se resuelva de modo abreviado la evaluación ambiental, en un periodo de cuatro meses, defendiendo que legalmente procede y apoyados en que así lo ha solicitado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga.
La opinión emitida por la Confederación contrasta con la formulada por otro colectivo la semana anterior. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los arquitectos desaconsejan el proyecto de hotel en el Puerto de Málaga, el Colegio de Arquitectos de Málaga ha emitido un pronunciamiento sobre el plan especial establecido para facilitar la ubicación de un hotel de lujo en el puerto en el que desaconsejan la ubicación elegida por considerar, entre otros aspectos, que se tratará de un establecimiento que funcionará de modo aislado respecto de la ciudad.
La CEIM señala entre otros aspectos que es necesario compatibilizar la “imprescindible protección del medio ambiente con la promoción de un desarrollo económico sostenible”, algo que apoya en el artículo 1 de la Ley 21/2013 de Evaluación Medioambiental, según señala en un escrito dirigido a la Consejería.
Destaca además a favor del edificio que no tendrá impacto visual, al convivir en la zona del puerto con las grandes grúas y contenedores que suele haber en la zona, y que se tratará de una edificación de bajo consumo que se abastecerá energéticamente al 100% con energías renovables. El proyecto además enlaza con el objetivo público y privado de la ciudad de reforzar el posicionamiento de Málaga en el segmento de cruceros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión