Airberlin negociará su venta con Lufthansa e EasyJet hasta el 12 de octubre
Publicada 26/09/17
- Lufthansa se quiere quedar con la filial LGW, Niki y parte de Airberlin
- Easyjet ha presentado una oferta para adquirir parte de la flota
- Si las negociaciones llegan a buen puerto podría salvarse una gran cantidad de puestos de trabajo
La compañía aérea alemana Airberlin, que a mediados de agosto solicitó un procedimiento de insolvencia, negociará hasta el 12 de octubre con Lufthansa e EasyJet la venta de partes de la aerolínea.
Airberlín, que se reunió ayer con los acreedores y el consejo de supervisión, dio a conocer que ha recibido ofertas de Lufthansa para la filial Luftverkehrsgesellschaft Walter (LGW), la aerolínea austríaca Niki y para partes de su propia estructura (más datos en Lufthansa quiere quedarse con casi la mitad de la flota de airberlin).
Si esta negociación se cierra con éxito, se abriría un horizonte más favorable para miles de empleados. Lo mismo sucedería si resultan favorables las conversaciones con la aerolínea de bajo coste británica EasyJet, que ha presentado una oferta para adquirir parte de la flota de Airberlin.
De hecho, el presidente de Airberlin, Thomas Winkelmann, ha dicho que "estamos en el camino para lograr, con nuestros compradores, buenas perspectivas de trabajo para el 80 % de nuestros colegas".
Por otro lado, según informó dicha compañía, las aerolíneas han acordado no facilitar el precio de compra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.