Los Reyes inauguran el Palacio de Congresos de Palma
Gabriel Escarrer considera necesario crear una "consciencia colectiva" sobre la importancia del turismo
Publicada 26/09/17- El Palacio de Congresos de Palma empezó a ser construido en 2008 y las obras han terminado en esta legislatura
- En el acto de inauguración actuaron l'Escolania de Lluc, la Orquesta Sinfónica de Baleares y Agustín "el Casta"
- El presidente y fundador de Meliá, Gabriel Escarrer, guió a los Reyes en un recorrido por todo el palacio
Tanto el Rey Felipe VI, como el presidente y fundador de Meliá , Gabriel Escarrer, como la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, como la presidenta del Govern Balear -Francina Armengol- y el alcalde de Palma - Antoni Noguera-, coincidieron en destacar anoche en la inauguración del Palacio de Congresos de Palma la importancia del turismo en el desarrollo económico de España. El Palau, diseñado por Patxi Mangado, es gestionado por Meliá Hotels International al igual que el hotel anexo.
El Rey defendió el "papel verdaderamente protagonista" del turismo en el desarrollo económico de España, y el "potencial para mejorar día a día" a pesar del alto número de visitantes y para el que trabajan de forma conjunta las administraciones públicas y el sector empresarial. Con el Palacio de Congresos, Palma se refuerza como "una ciudad para el encuentro", señaló el monarca.
En el acto, el presidente y fundador de la hotelera, Gabriel Escarrer, defendió las bondades del sector turístico como generador de bienestar social y pidió crear "una consciencia colectiva" sobre lo que significa el turismo.
Además, solicitó establecer una hoja de ruta para conseguir el modelo turístico deseado en Baleares y apostó por abordar temas polémicos como el alquiler vacacional y la turismofobia, a la vez que pidió una ordenación turística que apueste por la sosteniblidad.
Sobre este asunto también habló la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, quien resaltó que España es el país del mundo más competitivo en esta materia, y la turística ha sido la industria que mejor ha resistido creando empleo a pesar de la crisis.
Gestionado por Meliá
La infraestructura, bajo la responsabilidad pública del Ayuntamiento de Palma y el Govern balear, está gestionada por Meliá, que ha asumido la gestión del equipamiento durante 15 años con un canon anual de 2,1 millones de euros, más un 5,5 % sobre la cifra de negocio.
El objetivo de la infraestructura es fomentar un turismo de negocios que atraiga la llegada de visitantes fuera de la temporada de sol y playa, para avanzar en la desestacionalización.
El edificio fue proyectado en 2006 durante el Govern balear de Jaume Matas (PP), comenzó a construirse en 2008, bajo el Ejecutivo autonómico del pacto de progreso, liderado por Francesc Antich (PSOE) y se ha terminado en esta legislatura, bajo el Govern del pacto (PSIB-PSOE, MÉS con el apoyo de Podemos), con la socialista Armengol a la cabeza.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.