Thomas Cook certifica el avance de los competidores de España
Publicada 26/09/17
- El turoperador mantiene un 11% más de reservas este verano impulsado por Grecia, Bulgaria o Estados Unidos
- En el mercado británico la competencia en España lo que le ha llevado a “limitar el volumen de crecimiento para ayudar a reducir la significativa presión sobre los márgenes”
- Turquía y Egipto van recuperando su interés por la "calidad y valor" de sus productos en dichos destinos, afirma
Thomas Cook Group ha hecho público hoy su balance del pre-cierre del último trimestre del ejercicio 2016-17 y de la temporada del verano en línea con sus expectativas, con el 91% de su programación del verano 2017 vendida a las alturas del 16 de septiembre, lo que supone un 2% más que en la misma fecha. Sus resultados reflejan cómo Grecia, Bulgaria o Estados Unidos estimularon el incremento de las reservas en tanto que Turquía y Egipto comienzan a resurgir. Mientras España no ha crecido, por el entorno competitivo y la comparativa con un año previo récord.
En conjunto, el grupo ha sumado un 11% más de reservas respecto al año pasado y con precios un 1% más altos. Estos datos se mantienen en línea con lo avanzado en la última actualización de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook mantiene un 11% más de reservas este verano.
El balance que hace hasta mediados de septiembre indica que el aumento de las ventas ha sido conducido principalmente por la fuerte demanda hacia su oferta en una amplia gama de destinos, incluidos Grecia, Bulgaria, Chipre y los de largo radio como Estados Unidos. Además, la demanda hacia Turquía y Egipto ha continuado incrementándose, debido, afirma a que los clientes son atraídos “por la calidad y valor de nuestras vacaciones a estos destinos”. “En contraste”, remarca, “las reservas hacia España permanecen en general en línea con el año pasado, reflejando un mercado muy competitivo y un periodo comparativo fuerte”, en referencia al récord alcanzado en 2016.
El grupo señala que esta situación respecto al país es especialmente evidente en el mercado británico, al presentarse la combinación de un aumento del coste hotelero y un incremento de la capacidad aérea que han intensificado la competencia en España, lo que le ha llevado a “limitar el volumen de crecimiento para ayudar a reducir la significativa presión sobre los márgenes”.
El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha alertado en declaraciones a la BBC tras la presentación de resultados de que el Brexit y el debilitamiento de la libra podría encarecer además las vacaciones hacia España entre un 5% y un 10% en 2018.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.