El Gremi asegura que el turismo en Barcelona se mantiene con normalidad
Las reservas están en los mismos niveles que hace un año
Publicada 27/09/17- Las reservas para las próximas semanas se mantienen como hace un año por estas fechas, según afirma el Gremi, lo que viene a demostrar el atractivo de la capital catalana como destino de ocio y de negocio
- La mayoría de los hoteleros reconoce cancelaciones, especialmente para el próximo fin de semana, aunque asegura que son poco significativas
- Dos inversores, uno americano y otro europeo, con los que Room Mate estaba analizando dos operaciones en Barcelona para sendos hoteles, ahora prefieren esperar a ver qué ocurre
Tras las declaraciones del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que aseguraba que la situación de Cataluña está afectando al turismo más que los atentados, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, la respuesta del Gremio de Hoteles de Barcelona no se ha hecho esperar, afirmando que el turismo en la Ciudad Condal se mantiene con normalidad.
Desde el Gremio de Hoteles de Barcelona subrayan que las reservas para las próximas semanas se mantienen como hace un año por estas fechas, lo que viene a demostrar el atractivo de la capital catalana como destino de ocio y de negocio.
Los hoteleros presentes en Barcelona con los que se ha puesto en contacto este diario prefieren ser cautos a la espera de ver cómo evolucionan los hechos, aunque se muestran muy preocupados con lo que pueda pasar a partir del 2 de octubre: “Si es algo pacífico no pasará mucho; en cambio si no es así, la gente se asustará…”. La mayoría reconoce cancelaciones, especialmente para el próximo fin de semana, aunque asegura que son poco significativas.
El que sí ha hablado alto y claro ha sido el presidente y fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, que en el espacio ‘Un café con Susanna’ el pasado jueves en Antena 3 mostró su preocupación afirmando que “la imagen que estamos dando fuera de inestabilidad es un desastre para el empresario, para la economía, para los catalanes… Porque el dinero necesita estabilidad”.
Prueba de ello es que, según ha asegurado, dos inversores, uno americano y otro europeo, con los que estaban analizando dos operaciones en Barcelona para sendos hoteles, “ahora prefieren esperar a ver qué ocurre. El mundo empresarial y los inversores están preocupadísimos”.
Barcelona tras los atentados, en palabras de Sarasola, “ha demostrado su fortaleza porque se ha recuperado muy bien, apenas lo hemos notado en ocupación y sólo se registró un 2%-3% de cancelaciones tanto en hoteles como en apartamentos, nada significativo. Pero estos disturbios y crispaciones es algo malísimo para todos que va a repercutir en toda la sociedad catalana”.
Prueba de ello es que también están registrando cancelaciones para este fin de semana. Por ello pide “bajar el pistón, no más enfrentamientos, no más crispación”.
En el citado programa también analizó el fenómeno de la turismofobia, afirmando que ha sido utilizada por los grupos hoteleros contra el alquiler vacacional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.