La Alhambra establece un nuevo sistema de ventas desde este domingo
Publicada 02/10/17
- La Alhambra recibe cada año cerca de 2,7 millones de turistas con una media de 200 cada media hora
- Las entradas llevarán un código QR e incluirán el DNI o el pasaporte del usuario con el objetivo de impedir la reventa
- Para reforzar la protección se crea el puesto de jefe del servicio de seguridad del monumento
A partir de mañana, la Alhambra de Granada activará un nuevo sistema de venta y reserva de entradas, que busca agilizar el servicio y el acceso. Además, reforzará la seguridad con la introducción de medidas recomendadas por los cuerpos policiales y la creación de un nuevo puesto, el de jefe de seguridad del monumento. Este espacio recibe unos 2,7 millones de turistas al año con una media de 200 cada media hora.
La nueva modalidad permitirá comprar la entrada por internet desde tres meses y hasta dos horas de antelación y, a diferencia de lo que ocurre ahora, que hay que recogerla después en taquilla, el usuario podrá imprimirla por su cuenta y presentarla en el monumento al hacer la visita. La impresión también podrá hacerse desde puntos habilitados en la zona de taquillas.
El sistema actual, operativo desde hace 10 años, convivirá con el nuevo hasta el próximo mes de enero, según ha indicado el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández.
Otra novedad es que las entradas, que llevarán un código QR, incluirán el DNI o el pasaporte del usuario, con el objetivo de impedir la reventa. Asimismo, en taquilla habrá también entradas disponibles, pero a partir de ahora podrán pagarse con tarjeta, además de en efectivo.
Una vez adquirida por internet, el cliente recibirá dos correos: uno con recomendaciones de la visita y otro con pautas relacionadas con la seguridad.
En materia de seguridad, se reforzarán las medidas actuales con la implantación de las recomendaciones hechas por las fuerzas de seguridad y la creación de un nuevo puesto en plantilla: el de jefe del servicio de seguridad del monumento, que está en fase de selección tras cerrarse la convocatoria el pasado 17 de agosto.
Entre dichas recomendaciones figura la instalación de pilonas, bolardos y maceteros para evitar el acceso de vehículos o el desplazamiento de una de las tres paradas de taxi ubicadas en el recinto de la Alhambra, donde también se ha incrementado la presencia de la Policía Nacional, autonómica y local.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.