Las reservas crecen un 3,2% en las agencias alemanas para el invierno
Publicada 27/11/13
La temporada de invierno en las agencias alemanas resulta muy positiva, con un crecimiento del 3,2% en las reservas respecto a la temporada anterior, según datos de la consultora Gfk.
Por el momento, el mejor mes es abril, con un aumento de las reservas del 41,5%; seguido de noviembre, con el 4,8%; enero, el 3,9%; y febrero, con el 1,5%. En el lado contrario se sitúa marzo, con un descenso del 13,3%, debido a la situación de la Pascua, que este año cae a mediados del mes de abril. También está en negativo diciembre, con un descenso del 0,3%.
En cuanto a la conclusión de la temporada de verano, finalizada en octubre, acabó con un alza en las reservas del 3,9%, con un incremento del 7,6% para octubre.
Durante el décimo mes del año el 7% de las reservas correspondieron a la última hora, al mismo octubre, mientras que un 22,4% es para noviembre y diciembre, un 15% para enero y febrero y un 15,9% para marzo y abril. Llama la atención el fuerte impulso de las reservas anticipadas, con un 39,7% de reservas ya para el verano 2014.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.