Gran Canaria busca un modelo de eco-isla
El objetivo es "añadir valor a la visita de los turistas"
Publicada 03/10/17- Aumentar la superficie cultivada, promocionar producto local y energías limpias, estrategias de Gran Canaria
- Nuevas estrategias de comunicación ayudarán a exportar una imagen diferente de la isla
- El consejo de los expertos: ser originales en la promoción sin perder la autenticidad
Gran Canaria debe avanzar hacia un modelo de "eco-isla" con el fin "de añadir valor a la visita de los turistas, según apuntó Antonio Morales, presidente del Cabildo, durante el Foro nacional de Comunicación Turística OVB.
La apuesta por un modelo de eco-isla revalorizará el destino "aumentando la superficie cultivada, la promoción del consumo de productos agrícolas y ganaderos, el uso de energías limpias, la preservación del paisaje y la reforestación de los espacios rurales del interior de Gran Canaria, que desgraciadamente han sido heridos por el fuego y constituyen uno de los principales reclamos naturales de la isla”, remarcó Antonio Morales.
De hecho, recursos como los paisajes, la hospitalidad, la naturaleza, el patrimonio, la cultura, el turismo verde, la gastronomía, el astroturismo, los congresos o el turismo activo pueden apoyarse en nuevas estrategias de comunicación "que sirvan para exportar una imagen diferente y contactar con potenciales viajeros que logren incrementar los beneficios que reporta la industria turística", indicó el presidente del Cabildo durante el foro.
Estudio de reputación online
En este sentido, el Patronato de Turismo presentó recientemente un Estudio de Reputación online de Gran Canaria, que analizó más de un millón de opiniones digitales de turistas, y el destino logró una valoración de 8,3 puntos. Ver también Los turistas de Gran Canaria aprecian su restauración y el factor humano.
Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria,Inés Jiménez, destacó el nuevo escenario creado por la revolución digital y la necesidad de invertir en renovar las infraestructuras turísticas para favorecer el acceso a los canales de comunicación online, ya que las opiniones y comentarios en las redes sociales de los viajeros se han convertido en una estrategia promocional de gran impacto y coste reducido.
Un programa con vocación formativa
OVB Gran Canaria ha estado compuesto por 17 secciones y los expertos reflexionaron sobre la necesidad de ser originales sin perder la autenticidad y llevar a cabo un planteamiento turístico en el que convivan los intereses económicos, sociales y de sostenibilidad.
También se analizó el potencial de la realidad virtual y la realidad aumentada, el marketing de afiliación, cómo moldear la experiencia del cliente desde la perspectiva de marca y las fórmulas para abordar una crisis de comunicación, entre otros temas.
Ver también Personal y multicanal: así será la comunicación turística del futuro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.