Cuba inicia la temporada alta con sus instalaciones totalmente recuperadas
Publicada 03/10/17
- De enero a septiembre Cuba recibió 697.000 visitantes, un 23,4% más que un año antes
- Cuatro millones de turistas llegaron a la isla cubana en 2016, 13% más que en 2015, cuando recibió más de 3,5 millones
- A pesar de la intensidad del huracán Irma, las infraestructuras turísticas de Cuba no han sufrido daños estructurales, según el viceministro de Turismo
A pesar de los daños causados por el huracán Irma a su paso por Cuba entre los días 8 y 11 de septiembre, el turismo ha mantenido un crecimiento sostenido en la isla, con un incremento del 23,4% en los nueve primeros meses del año, 697.000 visitantes más que un año antes, según indicó ayer el viceministro de Turismo de Cuba, Luis Miguel Díaz, en un encuentro con periodistas en Madrid. -en 2016 recibió más de cuatro millones de turistas-. Además, avanzó que este destino podrá iniciar su temporada alta el próximo día 15 de noviembre con todas las instalaciones e infraestructuras turísticas totalmente recuperadas de los daños causados por dicho fenómeno.
"Las perspectivas son muy buenas, vamos a tener una temporada alta muy buena, con mejor logística y mejor calidad", afirmó el viceministro de Turismo, aunque reconoció que en el mes de septiembre se registró una caída del 15% en la llegada de turistas en comparación con el mismo mes de 2016.
Además explicó que en su viaje por Francia -ha participado en al feria de turismo IFTM de París que se celebró la semana pasada- y por España se ha reunido con varios turoperadores que le han expresado su confinza en el destino.
Díaz explicó que a pesar de la intensidad del huracán no se registraron daños estructurales en las instalaciones turísticas, sino ligeros deterioros cuya recuperación no llevará mucho tiempo -en su mayoría se trató de roturas de cristales, ventanales, falsos techos...-. "Lo daños no son tan graves, pero hay que reforzar las infraestructuras", añadió, por lo que "todas las instalaciones que fueron afectadas estarán totalmente recuperadas el 15 de noviembre".
El viceministro detalló la situación de los enclaves más afectados por el huracán Irma y entre otros, indicó que en La Habana se evacuaron 18 hoteles próximos al litoral, pero ya sólo quedan dos pequeños establecimientos sin servicio; explicó que Varadero quedó limpio en unos cinco o seis días y que el destino está funcionando con normalidad, con la excepción de cinco hoteles que sufrieron más daños; y que el 1 de noviembre abre el aeropuerto de Cayo Coco. Además, señaló que no se ha paralizado ningún proyecto de inversión en la isla.
(Más datos en Cuba ya está preparada para recibir turistas).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.