Benidorm registra en septiembre la mejor ocupación del verano
Publicada 04/10/17
- Con un 93,7% de media de ocupación, septiembre se consolida como el mejor mes del verano para los hoteles de Benidorm
- El mercado británico sigue creciendo hasta el 46,7% del total de visitantes mientras prosigue el descenso de turistas nacionales lo que desde la patronal achacan al alquiler turístico
- La previsión de ocupación para la primera quincena de octubre se sitúa en el 91% a día de hoy
Benidorm ha cerrado el pasado mes de septiembre con la mejor ocupación hotelera de la temporada alta, al registrar un 93,7% de media, según los datos facilitados por la Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC). Ese porcentaje de ocupación supone igualar los registros del año anterior y superar en 1,8 puntos los del mes de agosto de 2017.
Según la patronal hotelera, a estos buenos datos han contribuido factores como "el clima favorable y la mayor flexibilidad de precios en los alojamientos reglados".
También se ha consolidado el crecimiento del mercado británico en relación con el nacional: un 46,7% frente a un 38,8%.
No obstante, de una quincena a otra ha habido un comportamiento desigual, ya que, en los primeros quince días de septiembre, la diferencia entre ambos era de 5,1 puntos, mientras que, en la segunda mitad, esa diferencia creció hasta los 10,7 puntos.
HOSBEC sostiene que la caída del mercado nacional "sigue siendo la tónica del verano y la tendencia desde principios de año", algo que se refleja en un 4% menos de pernoctaciones el pasado mes. "No es casualidad que, conforme aumenta la economía sumergida en pisos no reglados, la ocupación nacional marque cifras negativas", dicen desde la patronal.
Las consecuencias de una tasa turística
En ese sentido, alertan también que si se produce una hipotética entrada de la tasa turística en la Comunitat Valenciana, la situación "se agravará", lo que perjudicará "a todos los trabajadores de la industria reglada".
Con este panorama, el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, se ha preguntado: "si el motor económico de la Comunidad Valenciana va bien ¿por qué queremos ponernos palos en las ruedas?".
Mayor ha insistido en que la tasa turística "forzará a los turistas a un copago por visitar la ciudad" y ha añadido la necesidad de "ser conscientes" de que deben "cuidar al turista y no hacer favores a destinos competidores".
Para la primera quincena de octubre, la previsión de ocupación hotelera en Benidorm se sitúa en el 91% en estos momentos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.