El Garden Playanatural de Huelva se convierte en un Sentido Hotel & Resorts
Publicada 09/10/17
- A partir de 2018 el hotel Garden Playanatural de Huelva se convertirá en un Sentido Hotels & Resorts solo adultos, el primero de esta enseña en Andalucía
- El establecimiento de la cadena mallorquina se va a someter a una serie de renovaciones para adaptarlo a la nueva enseña
- El Garden Playa Garden Selection ha sido premiado como 'mejor iniciativa sostenible' en los Premios del Turismo de Baleares
Garden Hotels ha decidido renovar el Playanatural Hotel & Spa (La Flecha de El Rompido, Huelva) que a partir del próximo año se comercializará como solo adultos bajo la marca Sentido Hotel & Resorts, convirtiéndose así en el primero de esta enseña de Thomas Cook en Andalucía.
“En Garden tenemos claro que el cambio, la transformación y la innovación constante son el camino correcto para ofrecer siempre lo mejor al cliente”, aseguran desde la cadena mallorquina.
El nuevo Garden Playanatural, que será una realidad a partir de 2018, contará con un estilo más moderno y mediterráneo. Entre los cambios previstos destacan la renovación del textil de las habitaciones y los baños, un restaurante a la carta con platos locales especializados y la creación de un Blue Bar, un espacio abierto ubicado en la terraza del hotel.
Sentido Hotels & Resorts es una marca propiedad de Thomas Cook que está dirigida a un público adulto -mayores de 16 años- y cuyo portfolio está compuesto actualmente por 66 establecimientos de 4 y 5 estrellas ubicados principalmente en destinos turísticos del Mediterráneo como España, Turquía, Túnez, Marruecos o Grecia.
Apuesta por el turismo sostenible
Por otro lado, Garden está de enhorabuena tras el galardón recibido por uno de sus hoteles en la pasada edición de los Premios del Turismo de Baleares en reconocimiento a su apuesta por el turismo sostenible y la revitalización de la agricultura local.
En concreto, el Playa Garden Selection ha sido distinguido como ‘mejor iniciativa sostenible’ por las iniciativas implantadas durante los últimos tres años y que se iniciaron con la puesta en marca de un buffet ecológico diario con productos kilómetro 0, entre los que destaca el cordero ecológico mallorquín. Este año ha comenzado una prueba piloto por el cual el hotel genera compost a partir de la materia orgánica generada. La cadena calcula que por cada 100 kilos de residuo orgánico se pueden obtener hasta 30 kilos de compost. Cada persona que se aloja en el hotel genera 0,67 kilos de materia orgánica al día. En el caso del Playa Garden teniendo en cuenta las estancias de toda la temporada 2016 el hotel hubiera ido capaz de generar 91.304 kilos de materia orgánica que se gestiona como residuo. Si se contabilizan todas las estancias de Mallorca (44.668.136) el cálculo de materia orgánica conseguida hubiera sido de 29.927.651 kilos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.