Retrasos de media hora, tónica en Son Sant Joan
Publicada 21/07/11
- Las demoras de menos de 60 minutos no se contabilizan en el aeropuerto
EL verano está llegado a su cénit y con él los pequeños retrasos en el transporte aéreo empiezan a ser habituales para los viajeros de Son Sant Joan. “Tirado en el aeropuerto de Palma, camino para Barcelona, mínimo una hora. ¡Más de 20 vuelos retrasados ahora mismo!, escribía el martes un pasajero en la red social de twitter.
Una situación que se agudiza los fines de semana, cuando el tráfico es mayor. “Tengo un retraso de 50 minutos”, explicaba a Hosteltur una pasajera de un vuelo Palma-Valladolid el pasado domingo. “Y no soy la única, en las pantallas ahora mismo están todos retrasados y las colas para despegar acumulan más de una decena de aviones”.
Operatividad normal
Desde el Aeropuerto, sin embargo, aseguran que "la operatividad es normal", lo que ocurre es que en estos meses de julio y agosto "hay mucho tráfico".
"Son meses muy fuertes", apuntan las mismas fuentes. "No obstante, en lo que llevamos de mes no ha habido ningún tipo de incidencias, salvo pequeños retrasos".
Puntualidad superior al 80%
Es más, desde el aeródromo insisten en que "tenemos una puntualidad, por debajo de los 30 minutos, superior al 80%". Y es que, tal y como explican "las demoras de menos de 60 minutos en los vuelos nacionales y de 120 en los internacionales, no se contabilizan".
12.000 viajeros a la hora
El aeropuerto de Palma de Mallorca tiene capacidad para acoger un total de 33 despegues y 32 aterrizajes en una hora, con unos 12.000 pasajeros. Su máxima capacidad se rozará en los próximos días, ya que el último sábado de julio y el primero de agosto son, históricamente, los que más tráfico de todo el año registran.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.