Reino Unido registra cifras récords en turismo por la caída de la libra
Publicada 13/10/17
- Reino Unido espera alcanzar 39,7 millones de turistas internacionales este año frente a los 37,3 millones registrados en 2016
- El gasto generado por los viajeros rondará los 29.000 millones de euros, un 14% más
- Visit Britain destaca el crecimiento del turismo interno y el menor gasto de los británicos fuera del país
Reino Unido espera cerrar el año con 39,7 millones de turistas internacionales, una cifra récord que supone un incremento del 6% respecto al año anterior, cuando se registraron 37,3 millones de visitantes. En la misma línea, el gasto generado por los viajeros rondará los 29.000 millones de euros, un 14% más, según las previsiones de la agencia nacional del turismo Visit Britain. La caída de la libra tras la victoria del Brexit ha favorecido la actividad turística, aunque Steve Ridgway, presidente de la British Tourist Authority, ha señalado que una industria tan competitiva como ésta no puede construirse con una moneda floja.
El turismo es un "potencial" económico y una gran fuente de empleo en todo el país, ya que aporta 127.000 millones de libras (142.178 millones de euros) a la economía británica, según ha señalado Steve Ridgway, también jefe ejecutivo de Virgin Atlantic Airways.
Un sector que, según dijo, es "dos veces y medio más grande que la industria automovilística" y emplea a tres millones de personas, al tiempo que "no necesita acuerdos comerciales para competir globalmente".
La caída de la libra, desde que los británicos votaron a favor de salir de la Unión Europea, en junio de 2016, ha favorecido la llegada de viajeros. No obstante, Ridgeway destaca una industria tan competitiva como el turismo no puede construirse con una moneda floja, por lo que abogó por invertir en "productos turísticos de clase".
Además, atribuye el crecimiento del sector al plan para potenciar el turismo que el Gobierno británico lanzó en 2015, dotado con 40 millones de libras (44.7 millones de euros).
Por otro lado, también se registró un aumento del turismo interno, ya que desde enero a junio de este año las pernoctaciones vacacionales han aumentado hasta los 20,4 millones, con un gasto de 4.600 millones de libras (5.148 millones de euros).
De hecho, según datos de la organización comercial privada UK Finance, los gastos con tarjeta de débito de los británicos en el exterior han disminuido respecto al verano anterior.
El aumento de las vacaciones nacionales en el Reino Unido y el descenso del gasto de sus ciudadanos en el exterior también coincide con la devaluación de la libra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.