Musement compra Triposo para crecer en las reservas de actividades
Las reservas online de experiencias es un sector en auge
Publicada 16/10/17- Musement es una de las plataformas de experiencias de viaje más importantes del mundo
- La adquisición de Triposo le permite hacerse con una nueva tecnología para la personalización de viajes
- La compra de Triposo por parte de Musement se suma a la de otros recientes movimientos en el mercado
La empresa europea Musement, especializada en la reserva online de actividades en el destino, ha adquirido Triposo, una startup que opera en el mismo ámbito. Ambas empresas suman doce millones de clientes.
Tras la adquisición, el director ejecutivo de Triposo, Nishank Gopalkrishnan, mantendrá su puesto y se unirá al equipo directivo de Musement para supervisar las colaboraciones B2B de la empresa.
Musement selecciona experiencias de viaje en el destino y en cuatro años se ha convertido en una de las plataformas de experiencias de viaje más conocidas.
Aprendizaje automático
Por su parte, las apps de Triposo han registrado más de diez millones de descargas, el 40 % provenientes de Norteamérica y Europa Occidental.
Triposo, que recaudó capital de riesgo de InterWest Partners y otros socios, añade contenido de viajes sobre 200 países y gracias a los algoritmos que ha desarrollado "aplica aprendizaje automático para permitir a los usuarios descubrir qué es lo más importante de cada destino", según informa Musement.
Se espera que la integración tecnológica de Triposo finalice en los próximos meses, "lo que permitirá a Musement ofrecer una experiencia más intuitiva y personalizada a los usuarios en tiempo real".
La plataforma ofrecerá opciones de reserva a través de distintos puntos de contacto: webs, aplicaciones, etc.
El mercado se mueve
La adquisición de Triposo por parte de Musement se suma a la de otros recientes movimientos en el mercado: como la compra de Viator por parte de Tripadvisor en 2014 o la adquisición de Zozi por parte de Peek en 2017. También cabe recordar la compra de la startup catalana Trip4real por parte de Airbnb.
Aunque de momento, sólo el 8% de la distribución digital corresponde a actividades, según datos de Amadeus.
Seis sedes en el mundo
Triposo continuará operando desde Ámsterdam, lo que añadirá una sede extra a las actuales oficinas de Musement en Milán, Barcelona, Nueva York, Londres y Dubai.
Como parte del acuerdo, InterWest Partners se ha unido a la empresa como accionista.
Hasta ahora, Musement ha recaudado un total de 15 millones de euros de diferentes fondos de capital riesgo, entre ellos 360 Capital Partners, con sede en París, o P101, con sede en Milán.
Ver también Los grandes actores online se lanzan por las actividades en destino así como Airbnb lanza su concurso para startups de turismo y tecnología.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.