“El todo incluido y los cruceros están dañando al turismo rural balear”
Galmés asegura que “algunos no alcanzaron al 50% de ocupación en junio”
Publicada 22/07/11- "Algunos asociados están indignados" con la escasa ocupación, apunta Galmés
Lejos quedan las previsiones de la pasada feria ITB de Berlín que apuntaban llenos de entre un 80% y un 100% en los Agroturismos de las Islas. “Esas cifras no se están cumpliendo, es más, el pasado mes de junio los asociados no han pasado las cifras de ocupación, quizás porque están enfadados o indignados, ya que algunos se han quedado entre el 40 y el 50%”.
Lo ha explicado a HOSTELTUR la presidenta de la Asociación de Agroturismo de las Islas, Margalida Galmés, que asegura que “esta situación es una incógnita”, cree que se debe a la crisis económica en general y al todo incluido y los cruceros que “nos están haciendo mucho daño”.
Llenos y semivacios
Sea cual sea el motivo, lo cierto es que “ la temporada está siendo díficil, algunos establecimientos están al 40% y otros al 90%”, independientemente de sus condiciones, señala Galmés. “Ya que algunos pequeños y baratos están vacíos y otros grandes y más caros también”.
No obstante, “las cifras oficiales no las tendremos hasta pasados unos días, siempre y cuando los asociados opten, esta vez sí, por responder los cuestionarios sobre ocupación”, concluye Galmés.
En Baleares actualmente existen unos 250 establecimientos de turismo rural, con unas 3.000 plazas. De ellos, 100 agroturismos (1.600 plazas) pertenecen a la Asociación de Agroturismos de Baleares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.